Canarios ya cantaban victoria, pero en tiempo agregado los Alacranes clavaron la ponzoña del 2-2

El próximo 13 de octubre, Atlético Morelia tendrá la última oportunidad de meterse de manera directa a los Cuartos de Final si gana a la U de G, que suma 28 puntos, solo dos más de los acumulados por los Rojiamarillos.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia desaprovecharon una valiosa oportunidad en busca de colarse de manera directa a los Cuartos de Final, pues cuando ya cantaban la victoria, Alacranes de Durango les empató 2-2 en el tiempo de compensación.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los Rojiamarillos ligaron su cuarto empate consecutivo y se mantienen en la quinta posición de la clasificación general, en zona de repechaje, con 26 puntos, por debajo de Celaya (38), Atlante (31), UdG (28) y Cimarrones (26), que juegan mañana, a falta de un solo partido para que concluya la fase regular del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

El partido inició intenso, aunque con pocas llegadas claras y precipitadas debido al ímpetu mostrado por ambos equipos en busca de llegar al área rival durante los primeros minutos de la primera mitad. Fue hasta el minuto 26 que en este ritmo de juego Morelia aprovechó un error de Alacranes en media cancha.

Jonny Uchuari pasó la pelota a Bryan “Cobra” Mendoza dentro del área, quien recortó a un defensa y ya en el área chica envió su disparo que fue tapado por el arquero Alejandro Peláez, pero en el rebote estuvo atento Juan Gamboa que contrarremató por el centro y abrió el marcador 0-1.

PUBLICIDAD

Poco duró la ventaja Canaria, pues tres minutos después del gol de Gamboa, en un mal rechace de la zaga michoacana, José Rodríguez tomó el balón por sector izquierdo de la puerta defendida por Santiago Ramírez, envió pase cruzado hacia donde estaba Brandon Rosas, quien sacó potente disparo que primero pegó en la mano de Víctor Millke sobre la raya y luego se fue al fondo de las redes. Tras el gol que emparejó el marcador 1-1, el árbitro amonestó al defensor rojiamarillo, como lo marca el reglamento.

El partido se tornó de ida y vuelta, con oportunidades para uno y otro lado; primero por parte de la visita, cuando en un contragolpe Cobra Mendoza pateó el balón con fuerza desde fuera del área que apenas se fue desviado por lado izquierdo de la meta de Peláez, al 31. Al 35, Jassiel Ruiz recibió un claro empujón dentro del área, pero el juez central consideró limpia la jugada.

Al 42 tocó el turno a Durango, por conducto del camisa 7, Jonathan Tovar, que controló un pase de lado a lado por el lado izquierdo, y tras dos bicicletas con las que libró la muralla Rojiamarilla, se enfiló a la puerta, pero su tiro salió rozando el poste.

Al cumplirse los 45 minutos, Mario Trejo, que recién había cumplido dos partidos de suspensión –uno por expulsión y otro por acumulación de amarillas–, volvió a ver la roja y dejó en desventaja a sus compañeros. Con el empate a dos goles, siete amonestados y un expulsado, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, “Místico” Pereyra modificó el parado al sacar a Uchuari e ingresar a Rodrigo Melgarejo, pero los locales, aprovechando la ventaja numérica de jugadores, generaron dos arribos al área michoacana en los primeros dos minutos.

Pese a tener un jugador menos, los Rojiamarillos no renunciaron al ataque y al 65 entró a la cancha Sergio Vergara por Ángel Robles, apostando a la velocidad del delantero chileno y al contragolpe, con una defensiva resistiendo las picaduras de los Alacranes.

Al 74, Santi Ramírez se vistió de héroe al realizar dos espectaculares atajadas que evitaron el gol de los locales. Primero al tapar un fuerte disparo de fuera del área y luego, en el contrarremate, sacó sobre la línea un cabezazo a bocajarro de Rosas.

El esfuerzo Canario redituó al minuto 84, cuando Gamboa aprovechó la ley de la ventaja otorgada por el árbitro y a velocidad se fue por banda derecha; envió centro raso al centro del área por donde llegó Mendoza, quien con fuerza impactó la esférica y marcó el 1-2.

Cuando parecía que Atlético Morelia lograba la hazaña de llevarse los tres puntos de visita y con 10 jugadores, en un saque de banda sobre el tiempo de compensación, Jesús Damián Hernández clavó la ponzoña del empate. El partido terminó con unos Alacranes ahogando a los Canarios.

El próximo 13 de octubre, Atlético Morelia tendrá un cierre crucial en el Estadio Morelos, cuando reciba a las 19:00 horas a los Leones Negros de la UdG, que suman 28 puntos, solo dos más que la suma Canaria (26), y el triunfo les daría el pase directo a los Cuartos de Final.