Con triunfo sobre Alebrijes de Oaxaca, Morelia celebra regreso de la afición a las gradas

Jesús Ramírez llevó a los Canarios a conseguir su quinto triunfo en lo que va del torneo.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con solitaria anotación de Jesús Ramírez, Atlético Morelia superó 1-0 a Alebrijes de Oaxaca en partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, que tuvo lugar en el Estadio Morelos y que marcó el regreso de la afición a las gradas.

PUBLICIDAD

Los Canarios consiguieron su quinto triunfo en lo que va del torneo, en una noche en la que por momentos, se le complicó el partido y sobretodo, dejó escapar varias oportunidades de gol.

Vergara intentó marcar con potente disparo por el sector de la izquierda, mismo que el portero alcanzó a desviar con los dedos en una jugada por demás dramática, esto al minuto 5.

En el regreso de la afición al estadio Morelos, fueron alrededor de mil personas las que se dieron cita y apoyaron a su equipo hasta el último minuto.

PUBLICIDAD

Al minuto 18, Jesús Ramírez ingresó al área a toda velocidad, logró quitarse a la zaga defensiva, llegó una barrida desesperada por parte de Ernesto Reyes y el Canario le picó el balón para vencer al portero y lograr el 1- 0 que encendió el estadio Morelos.

Las porras nunca cesaron en las tribunas del Coloso del Quinceo. Incluso hubo un sector que intentó hacer la ola, aunque con poca respuesta.

Al 24, Eduardo del Ángel estremeció el travesaño con potente disparo desde fuera del área grande.

Martín Barragán le pegó con fierro en los linderos del área y el balón se estrelló en la humanidad de Juan Portales, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, al 35.

Javier Ibarra intentó minutos después y tras una serie de rebotes quedó sólo frente al portero rival pero el cancerbero arriesgó el físico y se quedó con el esférico.

Al 59, el autor del único tanto del partido, Jesús Ramírez se vio obligado a abandonar el terreno de juego, pues se llevó un fuerte golpe al caer mal tras cabecear un balón.

Alebrijes intentó marcar el empate pero la zaga michoacana estuvo alerta, además de que tuvo serias deficiencias a la hora de definir.

La desesperación del cuadro oaxaqueño por salir de los últimos lugares de la tabla era evidente para la visita que con el andar de los minutos, cada vez más caía en desatenciones.

Barragán se quedó solo ante el portero y a la hora de definir su disparo se fue a un costado de la portería rival ante el grito ahogado de gol por parte de la afición michoacana.

Fue el quinto triunfo de los michoacanos en este torneo para llegar a 19 puntos y con ello, escalar peldaños en la tabla general.

El siguiente compromiso de los Canarios será el 30 de setiembre cuando visiten a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en un cotejo que está programado a las 19:00 horas, en el estadio Jalisco y que tendrá la transmisión de TUDN y TVC Deportes.

Por su parte, Alebrijes se medirá ante Tapatío, en cotejo de sotaneros. El enfrentamiento está programado para el 29 del presente mes.