Se desploman Canarios en la recta final del torneo; caen ante Tlaxcala en el Morelos

El Atlético Morelia hiló cuatro partidos sin conocer la victoria y sigue cayendo en la tabla, a pesar de que, por ahora, está calificado a la siguiente ronda.

Foto: Cortesía.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia comprometió su clasificación directa a Cuartos de Final, al caer en casa a manos de Coyotes de Tlaxcala 1-3 en el penúltimo partido del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, en el Estadio Morelos que lució sin afición, al pagar su veto de plaza por el grito homofóbico.

PUBLICIDAD

Ya son cuatro partidos en los que los Canarios simplemente no pueden lograr la victoria, dos de ellos en casa y a pesar de que ya está calificado a la siguiente ronda, sigue cayendo en la tabla, de tal modo que de no ganar la próxima y última jornada, tendría que verse obligado a disputar el repechaje.

Foto: Cortesía.

Los michoacanos iniciaron con grandes ánimos, intentando hacer valer su condición de local ante el décimo segundo lugar de la clasificación que se jugaba su boleto en el repechaje.

En el papel, los Rojiamarillos eran grandes favoritos y no tendrían ningún problema para llevarse la victoria pero de nuevo los goles no llegaron pese a la insistencia y los cambios realizados por Ricardo Valiño, simplemente no pudieron hacer efectiva la supremacía en la tabla, de su plantilla.

PUBLICIDAD

El duelo comenzó intenso con pase filtrado de Razo pero Ramírez se anticipó, tuvo buena salida y evitó el disparo.

Instantes después llegó un potente disparo en los botines de Morales que se fue por encima del arco.

En su regreso con Morelia, Acosta generó y tuvo la confianza para disparar pero el balón no alcanzó a bajar.

Al 26 llegó un fogonazo de Martín Barragán pero apareció la barrida salvadora de Aguirre para evitar que cayera la anotación de los de casa.

Llegó la respuesta de Tlaxcala con cabezazo de Manuel Lago y al 33, cayó el 0-1.

Foto: Cortesía

Morelia cerró el primer tiempo con gran insistencia en el arco rival pero simplemente no se le dieron las cosas. La defensa rival se mostró atenta y tuvo oportunidades como la media vuelta de Abella que mandó disparo y por poco y lograba la igualada.

Para la segunda parte, Engelhart apareció dentro del área y firmó el 0-2 para Coyotes. Empujó el esférico al fondo de la portería michoacana al estar dentro del área, al 53.

Instantes después llegó una barrida de Molina que evitó que Vergara pudiera tirar al encontrar un espacio.

Vergara acababa de ingresar y buscaba oportunidades pero la defensa estaba atenta para evitar el descuento.

Fue hasta el minuto 77 que cayó el gol de Morelia. Vergara ingresó sólo al área y logró definir de la mejor manera para el 1-2, dando así esperanzas sobre una posible remontada.

Pero no contaba con el poderío ofensivo que adoptaría el rival con el reciente ingreso del histórico goleador del circuito de plata, Roberto Nurse.

La garra con la que Coyotes peleaba cada esférico complicaba además la lucha de los michoacanos. El portero Fassi también tuvo un par de intervenciones importantes.

Mario Trejo alcanzó a evitar que la visita creara una jugada de peligro que parecía iba a gol.

Al 93 llegó un remate de cabeza de parte de Carlos Guzmán pero de nuevo Fassi se lanzó con todo para evitar que cayera el empate.

La pelota se peleó fuerte e incluso hubo varios reclamos al central. Al 95 llegó el gol que redondeó la victoria de Tlaxcala y los metió a Repechaje. Fue la segunda anotación de la tarde para Lago que dentro del área, supo definir de gran manera para el 1-3 definitivo.

Este fue el primer partido de la jornada 16 y por ello, de forma momentánea, Morelia continúa en el tercer peldaño de la competencia con 28 puntos, además de que sumó su cuarto descalabro del torneo.

Por su parte, Tlaxcala escaló del sitio 12 al 10 general, para llegar a 19 puntos y meterse a zona de repechaje.

Para la última jornada, Morelia se meterá al BBVA para enfrentarse al debutante Raya2, en un partido programado para el próximo 16 de noviembre.