Tepatitlán sigue como el verdugo de los Canarios, que pierden ahora 2-0 y caen al séptimo lugar

¡Cómo sufren de visita! Gabriel Pereyra y sus dirigidos perdieron el invicto ante un equipo al que no le han podido ganar en 6 torneos de Liga de Expansión.

Foto: Liga de Expansión.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia perdió el invicto en el Clausura 2023 y de paso alargó una racha bajo el yugo del Tepatitlán, a quien no le ha podido ganar en 6 torneos de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

En casa, los alteños, bajo el mando de Daniel “El Travieso” Guzmán,  ganaron a los Canarios dos goles por cero en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2023. Con este resultado, el equipo de los Altos de Jalisco mantiene una hegemonía sobre los michoacanos de ocho partidos sin conocer la derrota, incluyendo la final de mayo de 2021, cuando se coronaron en el Estadio Morelos.

Con anotaciones de Edson Ulises Rivera y Luis Enrique “El Macue” Robles, el “Tepa” trepó a la décima posición de la clasificación general con 10 unidades, a falta del partido entre Celaya y Tapatío, y relegaron a los Rojiamarillos al séptimo puesto, quedándose con 8 puntos.

Como ha sido la constante en lo que va del presente torneo, Gabriel “Místico” Pereyra y sus dirigidos sufren cuando juegan de visita. Ahora, durante los primeros 45 minutos, apenas lograron dos tiros a gol, ambos de Bryan “Cobra” Mendoza: una, al 16’, cuando impactó el balón fuera del área que llegó a las manos del cancerbero César López; la otra, al 19, al recibir de espaldas un pase filtrado dentro del área grande que remató de media vuelta a ras de césped, obligando a López a estirarse y mandar el balón a tiro de esquina.

PUBLICIDAD

Pero al minuto 26, ante un confiado Víctor Milke, el camisa 20 alteño, Edson Rivera, rescató el balón a punto de abandonar la línea de meta y envió un centro que remató Ulises Rivera para marcar el 1-0, resultado que se mantuvo hasta el término de la primera parte.

Los Canarios continuaron sin encontrar el vuelo en la segunda mitad y al 64’ estuvieron a punto de recibir la segunda anotación. En esta jugada, el capitán Arturo “Zully” Ledesma le perdió la marca a Sebastián Martínez, quien tras un driblete a Milke pateó con fuerza la esférica cuando recién ingresaba al área, que forzó a Santiago Ramírez a tenderse hacia su lado derecho para salvar su arco.

Tepatitlán cortó en definitiva las alas del Canario tres minutos después (67’), luego de un disparo fuera del área del recién ingresado Luis Márquez –desviado por la defensa–, y posterior tiro de esquina cobrado por el mismo jugador, que remató Macue Robles para anotar la segunda anotación, con la complacencia de Milke que se fue de largo en su intento de cortar el balón.

Por su parte, la escuadra Rojiamarilla no generó una sola de peligro en el segundo tiempo y terminó un partido para el olvido; ahora buscará enderezar el camino el próximo jueves 9 de febrero a las 19:05, cuando reciba en el Estadio Morelos al Tapatío en la Jornada 6.

Con cinco jornadas disputadas, Atlético Morelia registra dos victorias, dos empates y una derrota; suma siete goles a favor y cinco en contra.