Se preparan niños mexicanos para competir en Tazón estadounidense

Agencias / La Voz de Michoacán. Comenzó el entrenamiento para el juego que enfrentará la selección Junior Off-Season Camp, en el evento Texas contra La Nación, a principios de febrero próximo, para la cual más de 30 jóvenes fueron seleccionados para formar parte del equipo que viajará a los Estados Unidos. Luego de terminar el …

Agencias / La Voz de Michoacán.
Comenzó el entrenamiento para el juego que enfrentará la selección Junior Off-Season Camp, en el evento Texas contra La Nación, a principios de febrero próximo, para la cual más de 30 jóvenes fueron seleccionados para formar parte del equipo que viajará a los Estados Unidos.

Luego de terminar el programa Junior Off-Season Camp, el director general de Performance Zone y ex jugador de Pumas CU, Jonathan Barrera, señaló que los jóvenes están preparados para el partido, ya que después de esta experiencia tendrán otra mentalidad, fundamentos y condición física para el partido.

"En Estados Unidos ellos van a ejecutar todo lo aprendido y van a llegar con éxito al campo. En México estamos bien preparados y quiero que se den cuenta de eso y lo tomen como una motivación", aseguró Barrera.

PUBLICIDAD

Asimismo indicó que durante estas semanas previas de entrenamiento, se practicará un sistema tanto defensivo como ofensivo, para que los jugadores estén preparados frente a cualquier situación.

Respecto a la alimentación, el coach explicó que desde el Camp, los jóvenes aprendieron a llevar una dieta balanceada, por lo que aseguró que cada uno deberá cumplir estrictamente esto, para tener un mejor resultado en el juego.

PUBLICIDAD

El equipo representará a México como parte del Tazón Texas vs La Nación, el cual comenzó en 2007, como una idea para dar un sentido de rivalidad y de trabajo en equipo, entre los conjuntos colegiales de Estados Unidos.

Los 45 seleccionados viajarán acompañados de 7 coaches, para competir el 1 de febrero en la ciudad de Allen contra Texas Warriors y un día después con Texas Outlaws.-