Sólo dopado se gana el Tour de Francia 7 veces: Armstrong

Agencias / La Voz de Michoacán CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.17, 2013.- ¿Alguna vez consumiste EPO? «Sí». ¿Te hiciste transfusiones de sangre? «Sí». ¿Es humano ganar el Tour de Francia sin doparse, en siete ocasiones seguidas? «En mi opinión, no», admite Lance Armstrong de forma contundente. En la entrevista televisiva de Oprah Winfrey, el exciclista …

oprahentrevista-a-lance-arm
Agencias / La Voz de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.17, 2013.- ¿Alguna vez consumiste EPO? "Sí". ¿Te hiciste transfusiones de sangre? "Sí". ¿Es humano ganar el Tour de Francia sin doparse, en siete ocasiones seguidas? "En mi opinión, no", admite Lance Armstrong de forma contundente.

En la entrevista televisiva de Oprah Winfrey, el exciclista estadounidense aceptó haber usado transfusiones de sangre y testosterona como sustancias dopantes.

PUBLICIDAD

Armstrong explicó cómo funcionaba la trama de dopaje.

"Podía justificar el consumo de testosterona por haber sufrido cáncer de testículos, nunca tuve miedo de que me descubrieran, porque los tests han cambiado. No había pruebas de detección de dopaje no existen fuera de la competición".

PUBLICIDAD

Oprah preguntó a Armstrong sobre Tyler Hamilton, el hombre que lo acusó de inyectarse EPO en una tienda de la competición, a lo que Armstrong , dijo: "no lo recuerdo, pero no voy a decir que sea mentira".

LO QUE FUERA PARA SOBREVIVIR

Armstrong dijo a la presentadora Oprah Winfrey que la enfermedad también le enseñó que tenía que hacer lo que fuera para sobrevivir. "doparse también es hacer cualquier cosa por vencer".

"Claro que era intimidador", reconoció. "Intentaba controlarlo todo, impresionar al resto de miembros del equipo. He sido así toda mi vida. Crecí sintiéndome amenazado y siempre he peleado".

Oprah cuestionó al equipo de Armstrong, al decir si él se dopaba, otros ciclistas quizás sintieran que debían hacerlo también.

"Es posible", contestó Armstrong. "Y lo acepto al 100%".

"Ahora mismo no soy el hombre más creíble en el mundo, pero yo nunca despedí a un ciclista por no querer consumir drogas".

DESPOJO DE LA USADA

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés) despojó a Lance Armstrong de sus siete títulos en el Tour de Francia, para borrar de la historia uno de los más increíbles logros deportivos de un sobreviviente de cáncer.

La USADA llegó a la conclusión de que Armstrong usó estimulantes y por ello tomó esta medida, que generó una gran polémica a nivel mundial.

Armstrong, quien se retiró hace un año, también fue suspendido de por vida del ciclismo por la propia USADA.

EN MI REGRESO NO ME DOPÉ

"La acusación de que yo me dopé después de mi regreso, no es cierta. La última vez que crucé la línea roja fue en 2005".

El ciclista alegó a Oprah Winfrey que no se dopó ni se hizo transfusiones de sangre ni en 2009, ni en 2010.

El héroe que superó una dura enfermedad para cosechar títulos y fundar una organización para la lucha contra el cáncer, ahora acepta que usó drogas para lograr el Tour de Francia entre 1999 y 2005.-