Con vacas, un terreno y mucho café es como Indonesia premia a sus atletas tras conseguir el oro

Café gratis, dinero, pisos, vacas y café, son los regalos de los que disfrutarán las campeonas olímpicas de indonesia, Apriyani Rahayu y Greysia Polii, tras ganarle a china la medalla de oro en la final de bádminton.

Foto: Twitter / @NEstrellasTv

PUBLICIDAD

Redacción / La Voz de Michoacán

Tokio. Indonesia es un país que desde 1992 ha cosechado grandes victorias en los juegos olímpicos, y es que, fue precisamente en las olimpiadas de Barcelona 1992, cuando este país sumo sus primeras preseas doradas en bádminton dentro de la categoría individual de hombre y mujer.

El bádminton es un deporte muy jugado en aquel archipiélago, y tras conocerse la victoria de las deportistas Apriyani Rahayu y Greysia Polii, en la final del torneo contra el equipo de china, las felicitaciones y los regalos no se hicieron esperar. 

PUBLICIDAD

Mediante redes sociales, el presidente de indonesia, Joko Widodo, felicitó a la pareja y mencionó que su victoria, era ya un regalo para el país, pues el próximo 17 de agosto se celebra el día de su independencia.

Cabe destacar que muchos de los deportistas que vas a las olimpiadas ponen de su propia bolsa para poder viajar a la sede de los juegos olímpicos, un caso muy diferente a las selecciones de futbol, basquetbol o béisbol, que trabajan por grandes cantidades estipulados en sus contratos y los países premian de distinta manera a los atletas que les dan preseas. 

En el caso de indonesia, el gobierno premiará a las deportistas ganadoras con 5 mil millones de rupias indonesias (unos 295 mil euros), además diversos establecimientos decidieron otorgarles algunos premios más. De parte de una promotora inmobiliaria, recibirán un piso en la capital del país, una cafetería en Yakarta les dará café gratis de por vida y otras empresas las premiaran con teléfonos y suscripciones a revistas. 

Foto: Twitter / @marcosquintanna

Pero eso no es todo, el jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, lugar de nacimiento de Apriyani Rahayu, mencionó a medios de comunicación locales que la administración local le regalara a la deportista cinco vacas y un terreno donde construir un hogar. Aunque es una combinación un tanto rara, los premios no están nada mal.

Ahora las campeonas olímpicas tendrán café, pisos, vacas y terrenos para disfrutar de su merecido triunfo en Tokio 2020.

Foto: Twitter/ @NEstrellasTv