¡No lograron colgarse la presea! Estos son los mexicanos que han quedado en 4to lugar en Tokio 2020

Los deportistas de la delegación mexicana que han participado hasta ahora en la justa olímpica han dado batalla a sus competidores, sin embargo, se posicionan en un cuarto lugar.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Tokio. Durante estos juegos olímpicos los atletas mexicanos han dado grandes actuaciones y demostrado lo competitivos que son, pese a ello, no han logrado colgarse la presea olímpica, obteniendo un cuarto lugar entre los mejores del mundo.

PUBLICIDAD

Hasta ahora México ha logrado obtener dos medallas de bronce, la primera la ganaron la pereja de Alejandra Valencia y Luis Alvarez en equipos mixtos de tiro con arco, la otra la obtuvieron las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúdez en los 10 metros sincronizados.

Los mexicanos se han quedado a un paso de subir a ese podium, pero alcanzaron posicionarse en cuarto lugar, estos atletas son:

Dolores Hernández y Carolina Mendoza

Las clavadistas acabaron en la cuarta posición en la prueba de trampolín de los 3 metros sincronizados femenil, luego de alcanzar la puntuación de 275.10 en sus cinco saltos.

PUBLICIDAD
Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

La pareja de mexicanas intento ganar la tercera posición en su salto final, dos vueltas y media adelante con un giro que les dió como puntuación 65.70, que fue la calificación más alta dentro de su competencia.

A pesar de no haber logrado ninguna medalla, su participación fue satisfactoria y tal vez en los próximos juegos logren subir al podium.

José Balleza y Kevin Berlín

Los clavadistas compitieron en la prueba de los 10 metros sincronizados por primera vez, logrando obtener 407.31 puntos.

Kevin Berlín y José Balleza

La pareja de mexicanos presentó su mejor puntuación en la tercera ronda en donde ejecutaron un salto con 3.2 grados de dificultad que les dió la puntuación de 70.80 y una de las mejores ejecuciones de la competencia.

El equipo de softbol femenil

Las jugadoras lograron su pase para competir por una medalla en Tokio 2020 después de perder tres carreras contra dos ante Canadá.

La novena mexicana se fue abajo cuando en el segundo inning un error le dió la ventaja a Canadá, y en el quinto llegó el 3-2 a favor del país contrario, que dejó a el equipo mexicano a dos oportunidades de generar un empate que nunca llegó.

A pesar de eso, se destacó su buena participación y a razón de ello un cuarto lugar.

Yahel castillo y Juan Celaya

México de nuevo estuvo peleando en los clavados por el añorado bronce, los clavadistas Yahel castillo y Juan Celaya, se quedaron a un paso de colgarse la medalla, debido a un error en el último clavado que les hizo pasar el tercer lugar a la dupla alemana de Patrick Hausding y Lars Ru.

Juan Celaya y Yahel castillo.

La pareja de clavadistas mexicanos oscilaron entre el sexto lugar durante las tres primeras rondas, pero en la cuarta ronda subieron dos posiciones gracias a la ejecución de su clavado con grado de dificultad de 3.9, y en el quinto salto se ubicaron en la tercera posición.

El último clavado era el que les daría la medalla pero durante su realización, Yahel falló en la ejecución entrando mal al agua, y obtuvieron la puntuación de 4 y 6, mientras que los competidores de Alemania lograron un buen clavado y les arrebataron a los mexicanos la medalla de bronce.

Jorge Orozco

El tirador obtuvo un cuarto lugar, pero histórico, pues se convirtió en el primer mexicano que alcanza una final de fosa en su debut olímpico.

Jorge Orozco.

El jalisciense de 21 años, se posicionó en la parte alta de la clasificación durante las primeras tres rondas al disparar 15 tiros perfectos, pero en la cuarta y quinta el clima no ayudo y sus disparos no fueron correctos.

El mexicano dió pelea, pero se quedó en la cuarta posición, con 28 de 35 tiros acertados, y en la historia, pues logro una participación que jamás había tenido antes ni gun mexicano en esa disciplina.

La delegación mexicana sigue compitiendo y luchando por conseguir una medalla para México, habrá que esperar a ver si se suma una presea más a las ya dos ganadas.