Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantienen vivas sus opciones acceder a final de nado sincronizado

Este martes, a las 05:30 horas las mexicanas buscarán meterse entre las 12 mejores duplas para competir por una medalla.

Foto: Twitter.

EFE / La Voz de Michoacán

Tokio. El dúo mexicano formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantuvo con vida sus opciones de acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la rutina libre de las preliminares en decimotercer posición con un nota de 86.5333 puntos.

PUBLICIDAD

Resultado que dejó a la pareja mexicana, que ya fue undécima en los pasados Mundiales de Gwangju, a poco más de un punto y medio del dueto bielorruso, que ocupó la duodécima plaza, la última que da derecho a disputar la final, con una puntuación de 88.0333.

Una duodécimo puesto que Diosdado y Jiménez tratarán de alcanzar tras la disputa este martes de la rutina técnica de las preliminares, que determinara el nombre de las finalistas.

Foto: Twitter.

Mucho más lejos concluyó el dueto mexicano de la imbatible pareja rusa compuesta por Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que ocuparon con una calificación de 97.9000 el primer puesto, por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

PUBLICIDAD

Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron la rutina libre de las preliminares en decimonovena posición con una nota de 81.9667 puntos.