Partidazo y feria de goles: México avanza con goleada a semifinales de Tokio y se enfrentará a Brasil

Con dobletes de Sebastián Córdova y Henry Martin, y las anotaciones de Luis Romo y Eduardo Aguirre, el Tri venció a Corea del Sur 6-3.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tokio. En un partido intenso, de ida y vuelta de ambos equipos, la Selección Mexicana olímpica derrotó 6-3 a su similar de Corea del Sur para situarse en zona de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

El Tri dio una cátedra ante un combinado nacional con el que no le había ido bien cuando se enfrentó en anteriores ediciones olímpicas.

FERIA DE GOLES Y ¡QUÉ GOLAZOS!

Los dirigidos por Jaime Lozano abrieron el marcador al minuto 12, en una jugada de izquierda a derecha en la que Alexis Vega centró para Luis Romo quien redirigió de cabeza hacia donde estaba Henry Martín, que también conectó con la testa y envió el balón al fondo de las redes.

Pero los coreanos no estaban dispuestos a ceder; recuperaron el balón en la media cancha, tejieron la jugada que Dong-Gyeong Lee culminó con un recorte fuera del área y un potente disparo que se coló en el ángulo de la portería defendida por Guillermo Ochoa, para emparejar el marcador 1-1 al 20.

PUBLICIDAD

En un juego de toma y daca, al 29, Luis Romo levantó la mano con un golazo. A pase de Alexis Vega, recibió sobre la marcha el balón dentro del área, controló de derecha y sin dejarlo caer disparó de izquierda para devolverle la ventaja al conjunto mexicano.

Foto: Twitter.

Y comenzó la feria de goles, 2 de México y uno de Corea del Sur. Al minuto 39, el Tri acrecentó la distancia por medio de un penal que concretó Sebastián Córdova al vencer al arquero Song Bum-Keun. Con el 3-1 terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, aunque abajo en el marcador, los coreanos nunca bajaron los brazos y al minuto 51 acortaron distancia con el doblete de Dong-Gyeong Lee, para poner los cartones 3-2.

El ímpetu del equipo surcoreano se vio frenado apenas 3 minutos después con el doblete de Henry Martin, que remató de cabeza dentro del área a pase de Sebastián Córdova.

Foto: Twitter.

No hay quinto malo y de ¡qué manera! Sebastián Córdova no se quedó atrás y marcó su segunda anotación al 63, con un furioso disparo fuera del área que pegó en el travesaño y sacudió las redes.

El conjunto tricolor selló la goleada al 84, en una gran jugada individual por derecha entre los defensores dentro del área, Diego Lainez filtró el esférico a Eduardo Aguirre que conectó de frente para dejar la pizarra 6-1.

Corea no se quiso quedar muy atrás y al 90+1 anotó el tercero por conducto de Hwang Ui-Jo en una jugada de tiro de esquina.

México está en zona de medallas y el próximo miércoles, en punto de las 03:00 horas tendrá difícil prueba ante Brasil que venció a Egipto por la mínima diferencia (1-0).