Tras tirar uniformes de softbol, Comité responde que no volverán a participar en juegos olímpicos

Después de las boxeadoras mexicanas denunciarán haber encontrado los uniformes de las jugadoras de softbol, el comité olímpico puede prohibir su participación en otros juegos olímpicos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tokio.- Después de que las boxeadoras mexicanas, Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, anunciarán haber encontrado los uniformes de las integrantes de softbol femenil en la basura dentro de  la villa olímpica, el Comité Olímpico Mexicano (COM) espera que el comité de softbol responda por esta acción de las jugadoras.

PUBLICIDAD

En primera instancia, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), Rolando Guerrero, quiso defender a las integrantes diciendo que se deshicieron del uniforme, para aligerar el peso de su equipaje y evitar cobros por exceso.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del (COM), advirtió que ninguna de las jugadoras pertenecientes al equipo de softbol que participaron este Tokio 2020 podría volver a estar dentro de otros Juegos Olímpicos, al calificar este hecho como irrespetuoso, reprobable y sobre todo ofensivo hacia México mismo, pues los uniformes, guantes y hasta zapatos, tienen el escudo del país.

También dió a conocer su descontento pues al parecer las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones, siendo que lo único que se les regala a los deportistas son los edredones.

PUBLICIDAD

Razón por la que parece que el motivo del peso de sus equipajes solo se trata de una excusa, pues al llevarse toda la ropa de cama,  y dejar los uniformes, guantes y cascos tirados en la basura, no habla de que el peso fuera el motivo de esto.

Al respecto también hablo el jugador mexicano de Voleibol, Josué Gaxiola, quién lamento este hecho diciendo que tal vez las jugadoras no sentían el peso de la bandera mexicana porque todas ellas, en su mayoría, no fueron nacidas en México, sino, en Estados Unidos.

Esta penosa situación pone en tela de juicio el futuro de las actividades deportivas de las jugadoras de la selección de softbol, pues de ser ciertas las acciones que afirmaron las boxeadoras sobre los uniformes, y se demuestra que en verdad lo hicieron sin ningúna clase de motivo aparente, se les penalizará impidiendo su participación dentro de otros juegos olímpicos.

Por ahora este vergonzoso hecho está siendo analizado por La Federación Mexicana de Softbol, quién tiene que responder por las acciones de las jugadoras, mientras les llueve Miles de criticas por parte de los internautas.

Enlaces: https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420674898456948739?s=19