Williams y Sharapova siguen imparables en Madrid

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

serena-Sharapova

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 10 May.- Las dos favoritas para quedarse con el Mutua Madrid Open siguen imparables. Muy temprano, Serena Williams se impuso con algunos contratiempos sobre la española Anabel Medina con parciales de 6-3, 0-6 y 7-5. Por su parte, Maria Sharapova apabulló a la estonia Kaia Kanepi por marcador de 6-2 y 6-4. Resultados que colocan ambas en las semifinales.

PUBLICIDAD

Williams se veía muy firme durante la primera tanda, haciendo uso de su potente servicio para mantener a raya a su oponente. La número uno del mundo controló sin problemas el arranque del partido para ponerse rápidamente arriba en el marcador. La local lucía un tanto abrumada por los tiros de su rival, aún así, sacó tres juegos para demostrar que estaba lejos de ser vencida.

De manera completamente inesperada, Medina salió a la segunda tanda con un tenis que jamás se le había visto, apabullando a la norteamericana, quien poco podía hacer ante los precisos embates de su contrincante. La española no cedió un centímetro de la cacha, consiguiendo un par de quiebres para quedarse con el segundo set sin haber perdido un solo juego.

El 0-6 había dejado completamente desconcertada a Williams, quien hacia todo lo posible por recuperar la concentración, asunto que le costó mucho trabajo ya que estuvo abajo en el marcador y muy cerca de la derrota. Sin embargo, la experiencia de Serena salió a relucir, rompiendo el servicio de la ibérica dos veces para llevar la manga a un séptimo juego el cual fue dominado por la estadounidense.

PUBLICIDAD

De esa forma, Williams avanza a la siguiente fase del campeonato, quedando a tan solo un paso de poder disputar una final más en este año.

Minutos después de que se jugara el primer partido del día, Shapraova saltó al polvo de ladrillo para disputar su compromiso. Como es costumbre, la siberiana lucía con un semblante tranquilo y concentrado.

La raqueta de Maria comenzaba a hacer estragos sobre su rival desde muy temprano en el encuentro. La representante de Estonia se veía desesperada por no poder encontrar cómo contrarrestar la enorme precisión de su oponente.Rompiendo un servicio, la rusa se quedó con el primer set de forma autoritaria y sin contratiempos.

Para la segunda tanda, parecía que Kanepi podría regresar en el encuentro, ya que consiguió meter en algunos aprietos a Sharapova por medio de errores forzados que movían la balanza a su favor. La rusa sacó la casta para marcar el Match Point e instalarse en las semifinales del Masters 1000 celebrado en la capital española.