Ya se pasea en la capital michoacana el entrenador de los Canarios

Este jueves el club Atlético Morelia dio a conocer que su director técnico ya llegó para hacerse cargo de su equipo, se trata del argentino Ricardo Alfredo Valiño.

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves, a través de la plataforma de Twitter, el club del Atlético Morelia informó que el primer director técnico del renovado Atlético Morelia, antes Atlético Zacatepec, se encuentra ya en la capital michoacana para ir preparando su cuadro.

Lo que se sabe del nuevo entrenador canario es que nació en Buenos Aires, la capital de la Argentina, el 2 de enero de 1971, mismo que ha dirigido a los equipos del Puebla, Celaya, Lobos BUAP, Mérida F.C. Atlético Zacatepec y ahora llega para tomar la batuta del Atlético Morelia.

PUBLICIDAD

En su país y tras retirarse de las canchas como jugador, empezó su carrera como entrenador. Inició dirigiendo en las fuerzas básicas de los equipos albicelestes de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Vélez Sarsfield. En total duró 15 años trabajando con los talentos jóvenes de Argentina.

Valiño llega al balonpié mexicano en el 2011. Lo hizo para dirigir al equipo del Mérida F.C., para el Torneo de Apertura de ese año en la Liga de Ascenso. Para el año 2016 pasó a la Primera División, donde inició dirigiendo al equipo del Puebla.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter

Su llegada al Atlético Morelia se debe a su relación de trabajo con el equipo del Zacatepec, precisamente con el empresario José Luis Higuera, quien al momento de presentar al nuevo equipo de la Liga de Expansión habló de su primer entrenador: “Ricardo Valiño es una persona que viene con mucho trabajo de fuerzas básicas y desarrollador de River Plate. Ya tuvo paso por Primera División. En Liga de Ascenso con Lobos BUAP. Él es el director técnico del Atlético Morelia".