La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  10:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 31 Ago, 2017, 18:01

    Aseguradoras encarecen servicios por robos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    foto: La Voz de Michoacán Archivo

    Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia Michoacán. Las aseguradoras en la entidad han incrementado en este año entre un 30 y 50 por ciento (dependiendo de la compañía) la tarifa de los seguros de autos.

    Ello debido a que de julio del 2016 a junio del 2017 aumentaron 38.3 por ciento los robos de vehículos ligeros y 55.4 por ciento los de equipo pesado, colocándose con ello la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de desfalcos vehiculares.

    Juan Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), delegación Michoacán aportó lo anterior y complementó que el 67.3 por ciento de los robos que se dan en las unidades vehiculares en la entidad son con violencia, es decir, con alguna actividad de agresión física y con armas; cuando la media nacional es de 59.3 por ciento.

    PUBLICIDAD

    Retomó que este aumento se dio también porque las compañías aseguradoras están teniendo pérdidas importantes.

    Ejemplificó que según información de Quálitas registró una indemnización en el mes de enero de 365.9 millones de pesos contra 168.3 millones de pesos en el mismo mes pero del 2016, lo que representa un incremento de 117 por ciento, mientras que en julio fue de 425.7 millones de pesos contra 254 millones de pesos en el 2016 (un 67.5 por ciento menos).

    Dado esta situación, indicó que algunas compañías han dejado de asegurar el mercado de equipo pesado como tractocamiones y tráileres que tienen un valor desde los 500 mil hasta los 2 millones de pesos.

    Mientras que otras han dispuesto a sus asegurados algunas restricciones como horarios de circulación únicamente durante el día, circular por caminos de cuota o un incremento en sus deducibles para pasar de un 10 a un 20 por ciento en caso de algún accidente.

     La importancia de asegurar 

    Según el presidente de Amasfac pese a estos números alarmantes solo el 11 por ciento del parque vehicular de Michoacán está asegurado (muy por debajo de la media que es el 30 por ciento), por ello dijo la importancia de incrementar la cultura del aseguramiento.

    Y es que indicó que estos datos que se dan a conocer son sólo de vehículos asegurados… “a los cuales seguramente se incrementa aún más a los que no están asegurados porque el ladrón no piensa si la unidad que victimiza está protegida o no”, refirió.

    Además, indicó que contar con un seguro reduce la posibilidad de querer defender incluso con la vida el patrimonio que se le quita a la persona.

    Sumado a lo anterior, el empresario reflexionó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito con un total de 396 mil 254 incidentes viales al año; además hay 15 mil 856 personas muertas y 146 mil 626 heridos en este año por estos accidentes.

    “Así que por cada 100 mil habitantes hay 13.4 por ciento muertos y el 39 por ciento de los fallecidos eran usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas, motociclistas o usuarios de unidades más pequeñas a los autos”, reflexionó; además, abundó el promedio de muertos es de 43 diarios contra 85 heridos.

    En ese tenor, aconsejó a la población acercarse a un asesor calificado para contar con la mejor opción de seguro y tener un “traje a la medida” que le permita afrontar el robo de una unidad o los gastos que generan un accidente automovilístico de la mejor manera.

    El líder empresarial compartió que un seguro para auto puede ir desde los 3 mil 500 pesos tomando como referencia una unidad universal hasta los 9 mil pesos mensuales. Todo depende de la marca y año del vehículo y si elige un seguro limitado, básico o amplio.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante
    • FICM 2026: revelan invitados estelares y funciones especiales; destacan del Toro, Gael García y Boneta por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:25 am

      De Tabasco a Morelia: la gira de hoy de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto