La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  23:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 16 Jun, 2016, 12:30

    Apoyan a 90 pescadores de zona rural

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- El gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar trabaja para dar mayor orden, control y distribución equitativa en la actividad piscícola de la zona rural, así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

    La funcionaria municipal, informó que por instrucciones del alcalde y en atención a la solicitud de los productores y familias de la zona rural con vocación pesquera, se logró gestionar ante el Gobierno del Estado, el apoyo con una brigada de pescadores provenientes de Pátzcuaro para la extracción de peces de los cuerpos de agua en la localidad de “El Resumidero”.

    PUBLICIDAD

    En esta suma de esfuerzos entre la Dirección de Desarrollo Rural al frente de Cecilio Zamora Ramos y la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado, se logró la extracción de 400 kilogramos de carpa y tilapia beneficiando a 90 productores de la localidad, a quienes se les entregó de forma equitativa el alimento.

    Rivera García, puntualizó que esta comunidad tiene una actividad piscícola únicamente para autoconsumo entre las familias que la habitan y se había detectado que solo pescaban quienes contaban con los elementos adecuados, dejando a un lado a familias que también querían beneficiarse pero que no son propietarios de redes o equipo de pesca.

    De ahí, dijo, que el interés del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es atender la demanda de apoyo de las familias del área rural en apoyos para la pesca para autoconsumo, logrando que pescadores especializados, capturarán las tilapias y carpas de muy buena calidad para entregarla de forma igualitaria a todas las familias.

    PUBLICIDAD

    La titular de la política económica de Morelia, anunció que esta misma práctica se realizará en este mismo mes de junio en las comunidades de “La Alberca” y en “Tzintzimacato Grande”, para beneficiar a más familias de escasos recursos de la zona rural de Morelia.

    Para la pesca de las especies, los productores de Pátzcuaro utilizaron una red de pesca que en una sola extracción permite obtener hasta media tonelada de pescado.

    La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, informó que adicional a la extracción de peces, la suma de trabajo entre el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado, se logró la captura de organismos (acumara) catalogado en peligro de extinción , el cual ya no se encuentra en el Lago de Pátzcuaro ni en Zirahuen, por lo que se pretende extender los muestreos a otros cuerpos de agua del municipio y conocer más del estatus de este organismo para realizar labores de conservación para repoblar otros embalses.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    3 comentarios

    1. Women's salomon hiking shoes
      25 abril, 2026 en 1:41 AM

      I learned something new today.

    2. Salomon shoe laces
      27 abril, 2026 en 3:50 PM

      This should be featured everywhere.

    3. world tv live stream
      2 mayo, 2026 en 3:24 AM

      You’ve got a new fan here!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 11:01 pm

      EE.UU. actualiza su guía sobre productos frescos en medio de varias alertas alimentarias

    • Estudiantes protestan por la repetición del examen en la UNAM.
      Educación | 10:05 pm

      UNAM llega al 77 % de aspirantes registrados para examen presencial que inicia mañana

    • Personal de inspección sanitaria revisando documentación en zonas fronterizas.
      México | 10:04 pm

      México exige inspección de perros y aves que entren de EEUU por casos de gusano barrenador

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto