Comercio en Michoacán advierte buenos ingresos por el día de las madres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. La gran mayoría de los mexicanos acostumbran dar un obsequio a sus madres el 10 de mayo.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Una de las celebraciones más importantes del primer semestre del año para los comercios es el Día de la Madres, porque las unidades económicas incrementan su derrama económica luego de que la mayoría de los mexicanos acostumbran a dar un regalo a las reinas del hogar.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Canaco Servytur en Michoacán compartió que esperan un aumento en la captación monetaria del 5 por ciento en promedio, sin dar detalles exactos del monto a percibir.

Sin embargo, el presidente de la Canaco Servytur, Luis Navarro García, recordó que en términos nacionales se espera un incremento promedio en la derrama económica del tres por ciento con respecto al año pasado durante el mismo acontecimiento; porcentaje que representa un total de captación monetaria de 45 mil 400 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Es decir, se tiene prospectado que las unidades económicas en el país generen una derrama adicional de por lo menos mil 322 millones de pesos en esta celebración, para que en términos globales se pueda dar un incremento del tres por ciento con respecto al año pasado, y así llegar a 45 mil 400 millones de pesos.

Al hablar sobre las preferencias por parte de los consumidores para obsequiar durante esta celebración, la cámara empresarial cita que durante las compras del Día de la Madres se registra un incremento del 4.2 por ciento en lo que corresponde a ropa, accesorios, perfumes, joyería, así como cosméticos para dama. En tanto a los productos electrónicos como celulares, tabletas, así como electrodomésticos se incrementan las compras en un 2.9 por ciento.

También es importante agregar lo correspondiente a los obsequios como pasteles, flores, dulces, chocolates, etc., que registran un aumento en su derrama económicas del 2.8 por ciento. Sin dejar de lado a los restaurantes, que esperan un aumento en su captación monetaria del 2.6 por ciento.