Compañía asiática busca conquistar el mercado fitness en México

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Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

China. Hace 42 años, Peter Lo, un hombre proveniente de una familia de escasos recursos de Taichung, Taiwán, tenía que trabajar arduamente para mantener su hogar, lo que lo llevó a emprender su propio negocio.

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Peter y su asistente Jean Hung escribieron varias cartas a compañías de Estados Unidos, hasta que finalmente tuvieron respuesta de una ellas, la cual hizo un pedido de mancuernas para gimnasios.

Sin embargo, el entonces pequeño emprendedor desconocía cómo era el disco que tenía que fabricar, por lo que el cliente le dibujó en una servilleta de papel un plano, lo puso en el correo y se lo envió a la ciudad asiática.

A partir de entonces, en 1975, Peter empezó a trabajar en su primer pedido, el cual lo realizó en una rudimentaria fundidora que estableció en Taichung. Cuando fabricaba estas piezas, Peter no imaginaba que su empresa se convertiría en lo que hoy es, la segunda más importante en la industria fitness a nivel mundial.

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Bajo las marcas Vision, Horizon y Matrix, Johnson Health Tech ha logrado llegar a diferentes países de todo el mundo y hoy busca conquistar el mercado mexicano, meta que avanza muy rápido pues en 2016, cuando inició operaciones en este país, logró un crecimiento de 300 por ciento.

Con 4.5 millones de pesos ocupa el cinco por ciento del mercado fitness en México bajo la marca Matrix y en los siguientes años pretenden ocupar el 30 por ciento.

Esta meta podría resultar sencilla, ya que de acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), la industria fitness en México mostró un crecimiento sostenido con un valor en mil 800 millones de dólares.

La organización señala que el valor actual del mercado mexicano es generado por 12 mil clubes deportivos y gimnasios que atienden a 4.1 millones de personas.

Fomentar la cultura del ejercicio podría atraer a más personas a los lugares para hacer ejercicio y es que se calcula que en México únicamente el 3.2 por ciento de la población total del país es miembro de un gimnasio o un club deportivo.

Matrix confía en lograr un rápido crecimiento en México y para ello en su planta de Wisconsin, Estados Unidos, un equipo de expertos trabaja para crear aparatos que cumplan con las necesidades de los usuarios y acorde a las nuevas tecnologías.

Calidad, prioridad en los procesos

Garantizar la calidad de sus productos es el principal objetivo de Johnson Health y para ello se involucran en la fabricación desde el tornillo hasta el ensamble de cada uno de los aparatos que produce en sus plantas de Taiwán, Shanghai y Norteamérica.

"Nosotros diseñamos, soldamos, armamos, atornillamos, pintamos (...) Entendemos como funciona la máquina y podemos fabricarla, es la principal diferencia entre nuestros competidores", explican directivos de la planta de JHT en Shanghai, China.