La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 5 Feb, 2018, 20:21

    Derraman amor y dinero en San Valentín

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Una expectativa favorable tiene el giro restaurantero para el día 14 de febrero, fecha en que el consumo promedio individual puede aumentar de 92 pesos hasta 300 pesos. Por estas características, esta fecha es considerada como la segunda más importante del año, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals.

    La derrama económica del 2017 fue de 37 millones de pesos y la considerada para este año, es de 45 millones de pesos, es decir, un alza de 21.6%.

    Aseguró que, al inicio del año, las unidades de alimentos enfrentan condiciones difíciles al igual que el resto de los giros, lo cual se debe a los gastos que enfrentan los consumidores durante diciembre, sin embargo, febrero representa una oportunidad excelente de recuperación. El día de San Valentín propicia también que el cliente permanezca mayor tiempo en el restaurante y ocasione un repunte en la venta de licores que no consume en un día común o comida habitual.

    PUBLICIDAD

    Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, son las que tienen mayor actividad de este tipo. Explicó Sandoval Canals, que de las 5 mil 100 unidades de alimentos que hay en Morelia, un 40% de ellas son beneficiadas en la fecha mencionada, esto porque tienen lugares con espacio para más de 50 mesas; mientras que los negocios pequeños, reciben un menor porcentaje de la derrama económica. Algunos restaurantes crean promociones especiales para la fecha, estrategia totalmente válida que les permite captar un amplio número de comensales, ya sea, parejas o grupos de amigos, de manera que, si estas son difundidas previamente, pueden incrementar la venta de manera significativa; por este concepto, el empresario puede tener hasta un 10% más ganancia, en relación con otros restaurantes.

    comidaamor y amistad14 febrerorestaurabte

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto