La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  10:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 2 Ene, 2019, 20:09

    No habrá ni cobro de tenencia vehicular ni reemplacamiento en Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Víctor Ramírez. Durante las últimas 24 horas han circulado en versiones en el sentido de que el gobierno estatal proyecta el reemplacamiento vehicular

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Michoacán.  El gobierno del estado dijo que durante el presente año fiscal no está contemplado el cambio de placas vehiculares en el estado.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, advirtió que las versiones que circulan en redes sociales son falsas y llamó a los dueños de automotores a no dejarse engañar.

    Durante las últimas 24 horas han circulado en versiones en el sentido de que el gobierno estatal proyecta el reemplacamiento vehicular para este 2019 e incluso se señala que las placas de Michoacán serán las más caras del país.

    Al respecto, el gobierno del estado precisó que es falso el rumor e insistió que “no está contemplado en la nueva Ley de Ingreso del 2019”.

    PUBLICIDAD

    https://twitter.com/GobMichoacan/status/1080482298129084418

    En 2016 se dio un polémico remplacamiento que provocó movilizaciones por parte de morelianos y organizaciones no gubernamentales.

    El costo para el cambio de placas fue de 2 mil pesos, cantidad considerada por la ciudadanía como excesiva.

    Verificación de autos

    Las versiones que circulan en internet señalan que igualmente este año los michoacanos tendrán que verificar sus vehículos, hecho que tampoco es exacto ya que los nuevos impuestos creados en materia ambiental se aplicarán sólo a empresas contaminantes.

    El año 2018 cierra con la misma tendencia de incumplimiento de los automovilistas y propietarios de vehículos de no cumplir con sus obligaciones ambientales;  casi el 99 por ciento de los automotores evaluados durante ese año por la Procuraduría Ambiental de Michoacán (PROAM).

    Según datos de la dependencia estatal, durante los operativos que se desplegaron en la ciudad de Morelia de agosto a la fecha, se evaluaron 89 automóviles que se detectaron como potenciales contaminantes. Dentro de este universo, 87 reprobaron las pruebas en los laboratorios móviles de la PROAM mientras que solo 2 pasaron los cánones de revisión.

    Michoacáncambioplacas vehiculares

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto