Gasolina superaría los $20.00 pesos

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. El sector gasolinero en la capital del estado estima que pasando las elecciones en junio de 2018 el precio del combustible podría superar los 20 pesos el litro. Lo anterior obedece a una estrategia de gobierno de contener el costo hasta que se elija al …

Foto: Especial. La estación de servicio incurrió en almacenamiento, expedición y compraventa de productos petrolíferos que fueron adquiridos de forma ilícita.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El sector gasolinero en la capital del estado estima que pasando las elecciones en junio de 2018 el precio del combustible podría superar los 20 pesos el litro. Lo anterior obedece a una estrategia de gobierno de contener el costo hasta que se elija al próximo presidente de la República Mexicana.

En Morelia algunas estaciones de combustible tienen precios que superan los 18 pesos el litro la gasolina Magna.

Por su parte los ciudadanos consideran que los altos precios pueden generar un incremento sustancial en los mercados locales. Por el momento se está conteniendo el aumento, “pero el comercio no lo soportará hasta terminar el 2018”.

PUBLICIDAD

Esta situación la dio a conocer el empresario gasolinero en Morelia, Mauricio Prieto, quien apuntó que la Federación está en la espera de que se terminen las elecciones de 2018 para incrementar el precio del combustible, por lo que dicha acción se ejecutará sin importar quién sea el candidato electo para ocupar la presidencia de la República Mexicana.

El gobierno de México pudo incrementar el precio del combustible a principios de año, pero decidió hacerlo de manera paulatina durante el transcurso del mismo. Esta situación lo único que está generando es una inestabilidad en los mercados”, precisó.