¿Gasolineros ya no quieren a Pemex?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez.

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Gasolineros del estado podrían buscar nuevos franquiciantes ante las condiciones que ha impuesto Petróleos Mexicanos para surtirles el combustible. Una estación ubicada en Villa Madero ha cerrado sus puertas por estas causas, y está analizando si cambia de proveedor.

Y es que varias gasolineros foráneos tienen que surtirse en plantas de Pemex muy alejadas a sus negocios, lo que además de gastos adicionales por el flete enfrentan problemas de inseguridad en el trayecto, lo que ha llevado a varios empresarios en analizar si cambian de franquiciante.

A finales de diciembre, el propietario de una estación en Villa Madero y representante de los gasolineros de esa región, Arturo Velázquez, optó por cerrar su estación e iniciar diálogos con la franquicia G500 a fin de conocer otras opciones y en caso de convenirle, cambiar su franquicia. De octubre a la fecha, los propietarios han requerido hacer viajes dos veces por semana para adquirir la gasolina.

PUBLICIDAD

Explicó Velázquez que la unidad permanece cerrada desde le mes de diciembre, por lo que ha recibido algunas quejas de parte de los usuarios, sin embargo, asegura que su objetivo es buscar mejores condiciones para el crecimiento de su empresa y evitar los gastos extraordinarios que le ocasionó el cierre del año pasado.

Dijo que si otra empresa ajena a Pemex les garantiza el abasto en su ciudad, los empresarios optarían por cambiarse, ya que dejarían de gastar en el traslado de pipas y se ahorraría los problemas de inseguridad, dado que en los meses recientes se registraron por lo menos 15 robos de unidades y la desaparición de un chofer, lo que crea un estado de incertidumbre para las compañías.

Afirmó que varios gasolineros están analizando todas las condiciones que ofrecen las empresas de nuevo establecimiento en el estado para sopesar si en verdad habrá un beneficio para el propietario. Otros vendedores analizan la posibilidad de presentar también su solicitud ante G500 siempre y cuando les garantice el abasto y la reducción de costos.

Por otro lado señaló que a partir de que mostró su interés por cambiar su franquicia, ha recibido una serie de ofrecimientos de parte de Pemex, los cuales consisten en brindarle mejores condiciones para que permanezca como distribuidor y se abra nuevamente la gasolinera cerrada. Este mismo ofrecimiento ha llegado a dueños de gasolineras que están revisando la posibilidad de hacer el cambio.

La semana próxima, los gasolineros atendrán la invitación de funcionarios de Pemex en Querétaro, a donde fueron llamados para lograr un acuerdo con respecto a la renovación de contrato.