La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 9 Ene, 2018, 19:12

    Morelia, con gran año turístico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Victor Ramírez.

    Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán.  La Secretaria de Turismo, ofreció el informe de los resultados turísticos y económicos del 2017. La secretaria detalló que hubo 2 años de gran importancia para el turismo en Morelia.

    En el año 2010 la derrama económica turística cerró en los 4.16 mil millones de pesos, mientras que en año de 2017 la derrama económica cerró en los 4.17 mil millones; en total hubo 2.9 millones de turistas este año.

    Comentó a su vez que en el aeropuerto, entre el 2015 y el 2017 superaron las 140 mil operaciones, lo cual representa un aumento del 23 por ciento en comparación con años anteriores, teniendo un crecimiento de pasajeros internacionales.

    PUBLICIDAD

    "Es importante comentar el tema de la conectividad. Tenemos 4 nuevos vuelos que tuvieron operaciones a partir del 2017", señaló la secretaria de Turismo.

    Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero, comentó que  la derrama económica de ventas aproximadas aumentó un 28% comparado con el 2016.

    Arturo Sandoval, presidente de CANIRAC Michoacán señaló que la industria restaurantera cerró con más de 12 mil millones de pesos, gracias al turismo y a la población local, detalló que ficha industria es el mayor empleador de Michoacán.

    Para culminar el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que junto a la Secretaría de Turismo realizaron un folleto con todos los festivales y eventos turísticos que habrá durante todo el año en la ciudad, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía; señaló que la temporada electoral no afectará de ninguna forma el auge turístico para este año.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto