Nueva marca de gasolina atrae clientes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Al paso de los meses, Pemex está perdiendo estaciones abastecedoras de gasolina.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. El empresario Mauricio Prieto compartió con esta casa editorial que durante los últimos quince días, las estaciones de combustible de la red G500 en Michoacán, registran un incremento del 40% en ventas, “situación que obedece a que son la novedad en el mercado y no porque el precio de la gasolina sea más barata”.

Hasta el momento Michoacán cuenta con cuatro estaciones de combustible de la red G500, de las cuales tres se encuentran en la capital del estado, mientras que la restante en Tarímbaro. Sin embargo, Mauricio Prieto adelantó que están por inaugurarse otras nueve gasolineras con la misma marca en la entidad. Lo que arroja como resultado trece contratos.

Lo anterior da como resultado que de las 420 estaciones de combustible que tiene Michoacán, la compañía de Petróleos Mexicanos ha perdido, por lo menos, trece contratos. Es decir, antes de que se aprobara la Reforma Energética en México todo empresario en el rubro tenían que estar adheridos a la paraestatal, pero con la recién liberación de precios en los hidrocarburos se abrió la oportunidad de que cada propietario decida bajo que marca quiere poner su gasolinera.

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En esta línea de información, Mauricio Prieto comentó que luego de que el año pasado el sector registrará un descenso del 20% por el concepto de captación económica, “el cambio de marca ha dado buenos resultados. Las personas llegan a nuestras estaciones para cargar sus autos, pero no porque el precio sea más bajo, lo hacen porque el tener a G500 es una novedad”.

En este sentido el empresario señaló que aunque los precios del combustible son ligeramente similares entre una estación y otra, la red de G500 maneja un precio de 20 centavos menos que las gasolineras que aún están adheridas a Petróleos Mexicanos: “No es mucha la diferencia, por eso consideramos que el incremento de hasta el 40 por ciento en derrama económica obedece a que somos nuevos”.

“Lo que nos hace ser un poco distintos es que nosotros le suministramos una sustancia adicional al combustible, para que de esta manera los autos tengan un mejor rendimiento”, apuntó el empresario.

Para concluir, es de destacar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica todos los días cuales deben ser los precios mínimos o máximos en los que se debe ofertar el combustible en el mercado nacional, de no estar en el marco establecido se puede sancionar a las redes de gasolina.