Relanzarán punto de venta de pescados y mariscos

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el objetivo de promover la comercialización y el consumo de pescados y mariscos que se producen en Michoacán, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), prepara el relanzamiento del punto de venta de “Michoakani”, para este mes. Julio Vargas Medina, titular de la dependencia dio a conocer …

Foto tomada de Internet. Atiende el local de su familia.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de promover la comercialización y el consumo de pescados y mariscos que se producen en Michoacán, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), prepara el relanzamiento del punto de venta de “Michoakani”, para este mes.

Julio Vargas Medina, titular de la dependencia dio a conocer lo anterior, tras señalar que el objetivo principal es acercar a la ciudadanía productos frescos, sanos y de gran calidad a buen precio para las y los consumidores, al mismo tiempo que se apoya a pescadores y pescadoras en la comercialización de sus productos.

PUBLICIDAD

Detalló que el año pasado, en relación al 2016, el consumo de pescado se incrementó un 38.8 por ciento, por lo que este año se espera un aumento mayor.

Vargas Medina invitó a todas y todos los michoacanos y ciudadanos en general a que estén atentos en la reapertura del punto de venta “Michoakani” que estará ubicado a un costado de las instalaciones de la Compesca, en la calle en calle Mozart número 203, colonia La Loma.

PUBLICIDAD

Informó que dentro de los productos se ofertarán charales, trucha, tilapia, rana, productos elaborados, como ceviche, tiritas, camarón, productos precocidos, entre otros, que serán sin duda el deleite para el paladar de los consumidores.

Finalmente, el titular de la Compesca hizo extensiva la invitación para incluir en las dietas de los y las michoacanas, los pescados y mariscos que se producen en nuestro estado, ya que existe una gran variedad con una excelente calidad como el bagre, el huachinango, el jurel, la sierra, así como especies emblemáticas como el pescado blanco que se produce en el lago de Pátzcuaro, cuyo consumo es de gran beneficio para la salud.