La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 19 Ene, 2015, 13:16

    Reportan aumento en precios de algunos alimentos básicos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    AguacateLos precios de algunos alimentos básicos en establecimientos comerciales del país reportaron alzas en la semana del 12 al 16 de enero.

    El aguacate fue el producto con el mayor aumento; en tanto, el azúcar, la cebolla y el jitomate mostraron un ligero incremento y el limón disminuyó su costo.

    PUBLICIDAD

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en el periodo referido el kilo de aguacate y de jitomate se situó en 27.23 y 16.36 pesos, respectivamente, el kilo de cebolla en 16.78 pesos, el de azúcar en 14.21 y el de limón en 11.25 pesos por kilogramo.

    En tanto, en la Central de Abasto de la capital el costo del kilogramo del aguacate hass y el de azúcar se ofreció en 20 y 10 pesos, cada uno, mientras que el de jitomate, el de limón y el de cebolla se ubicó en 14.00, 9.00 y 8.00 pesos, respectivamente.

    A su vez, los mercados municipales de Mérida, en Yucatán, comercializaron el kilogramo de huevo en 28 pesos; en tanto, el de aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón se vendió en 40, 12, 11, 8.0 y 4 pesos, en ese orden.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, en Guadalajara, Jalisco, los mercados ofrecieron el kilogramo de aguacate en 35 pesos, el de huevo en 27.00 pesos, el de jitomate se comercializó en 12 pesos, el de cebolla en 11; mientras que el azúcar y del limón en 11 y 10 pesos, cada uno.

    Por otra parte, mercados rodantes de Monterrey, en Nuevo León, vendieron el kilo de huevo y el de aguacate en 30 y 20 pesos, respectivamente, el de limón en 15 pesos, el de azúcar en 12 pesos, en tanto, el de cebolla y de jitomate se ofertó en 10 pesos, cada uno.

    En Puebla, los mercados municipales comercializaron el kilogramo de huevo en 24 pesos, el de aguacate se cotizó en 22 pesos, el kilo de jitomate en 9.00 pesos y el de limón se ubicó en 8.00 pesos.

    En mercados de Tijuana, en Baja California, la rejilla de 36 piezas de huevo se ofertó en 69 pesos, el kilogramo de aguacate se ofreció en 40 pesos, el de jitomate y el de limón se vendió en 20 pesos, cada uno; y el de cebolla y de azúcar en 19 y 16 pesos, respectivamente.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto