La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 30 Nov, 2014, 23:29

    Sector porcícola estima crecer más de tres por ciento en 2015

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    sectorEl sector porcícola nacional estima que podría alcanzar un crecimiento superior a 3.0 por ciento durante 2015, apoyado en parte por la caída en el precio de los granos.

    El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, aseguró que con ese panorama el consumidor tendrá precios accesibles y estables.

    PUBLICIDAD

    “Los precios están muy bien porque bajaron los granos que representan 60 por ciento de nuestro costo. Ahora lo que nos preocupa es el dólar, se están elevando nuestros costos por esto; al final el consumidor es el que paga los platos rotos y no se ve reflejado en el productor”, declaró.

    Entrevistado en el marco de la inauguración de la Gira Gastronómica “El gran sabor de México”, consideró que con el apoyo del gobierno federal para el establecimiento de campañas de promoción orientadas en incrementar el consumo per cápita, habrá un aumento en la demanda.

    Caram Inclán indicó que en el último año el consumo se incrementó en 600 gramos, al alcanzar los 16.6 kilos por persona y podría elevarse a 21 kilos para 2017.

    PUBLICIDAD

    No obstante esa cifra está aún muy por debajo de regiones como Hong Kong, donde son consumidos 70.3 kilogramos al año; la Unión Europea, con 41.8 kilogramos; Taiwán, con 36 kilogramos; China, con 32 kilogramos, y Estados Unidos, con 27.1 kilos por persona.

    Respecto a la oportunidad que brinda el mercado asiático a la producción de carne de cerdo mexicana, dijo que se podrá aprovechar en la medida en que se logren el incremento del sector, aunque “vamos primero pensando en cómo cubrir la demanda nacional y provocar su crecimiento”.

    A la fecha se exportan 84 mil toneladas de carne de cerdo, principalmente a Japón; sin embargo las importaciones ascienden a 800 mil toneladas de productos y subproductos.

    “Lo lamentable es que entran al país a precios depredatorios y por debajo de los costos de producción, afectando a los productores nacionales”, añadió.

    Por ello se trabaja con la secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y ALimentación (Sagarpa) para demostrar la importación de pierna y brazuelo, que son piezas que en Estados Unidos no se consumen y mandan a México a precios de hasta 50 por ciento más bajos que los costos de producción.

    “Lo que se busca es lograr que la cancha se ponga pareja para todos, porque en esa misma cancha los productores mexicanos sabemos jugar muy bien”, destacó, de acuerdo con un comunicado del organismo.

    El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos también expuso que a pesar de que actualmente se trabaja directamente con el gobierno de Estados Unidos y sus productores, México no descarta acudir a la Organización Mundial de Comercio para solucionar este conflicto comercial.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto