Será Japón aliado estratégico de Michoacán: Embajador

Redacción / La Voz de Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán. Michoacán cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un aliado comercial y de negocios estratégico de Japón, afirmó el embajador de ese país en México, Yasushi Takase, en el marco de su visita al puerto industrial michoacano. PUBLICIDAD En compañía de 15 directivos de importantes …

Foto: Cortesía. Yasushi Takase, en el marco de su visita al puerto industrial michoacano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Michoacán cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un aliado comercial y de negocios estratégico de Japón, afirmó el embajador de ese país en México, Yasushi Takase, en el marco de su visita al puerto industrial michoacano.

PUBLICIDAD

En compañía de 15 directivos de importantes consorcios empresariales de origen nipón, encabezados por Nobuzo Umemura, presidente de Toyota México, y presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México A.C., el diplomático y sus invitados arribaron a este puerto donde fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En primer término, la comitiva diplomática y empresarial japonesa sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales, así como empresarios locales, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.

Ahí, Jesús Melgoza hizo una presentación de las ventajas comparativas que ofrece Michoacán en dos temas principales: inversión en manufactura en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas y oportunidades comerciales de los principales productos estatales.

PUBLICIDAD

Los japoneses pudieron conocer el abanico de oportunidades para hacer negocios y las facilidades que se otorgan en Michoacán para el establecimiento de empresas e industrias; las ventajas logísticas y de comunicación del puerto, así como las características e incentivos fiscales de la ZEE. Posteriormente los visitantes realizaron un recorrido por el recinto portuario, para conocer cada una de sus áreas.