Suspenden "First Cash"

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Ante la “cuesta de enero” la delegación Michoacán de la Profeco vigila que los bolsillos de los michoacanos no se vean afectados, es por ello que implementó un operativo para vigilar las casas de empeño, el cual ya arrojó la primera suspensión a la institución …

Foto: Internet. Debes calcular, antes de empeñar sí lo que te van a prestar cubrirá tus necesidades.

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ante la “cuesta de enero” la delegación Michoacán de la Profeco vigila que los bolsillos de los michoacanos no se vean afectados, es por ello que implementó un operativo para vigilar las casas de empeño, el cual ya arrojó la primera suspensión a la institución prendaria “First Cash”, ubicada en la tenencia de Santa María de Guido.

Esta suspensión se debió a que el establecimiento contaba con la constancia ante el Registro Público de Casas Prendarias vencido, y dicho documento es necesario para poder operar, por lo que se hará acreedor a una multa que será establecida por el Departamento Jurídico de la Profeco.

Es por ello que la Profeco, recomienda a la población a que antes de optar por el empeño prendario, tomen algunas importantes precauciones antes de elegir una institución para hacerlo.

PUBLICIDAD

Es importante comparar las condiciones, comisiones, intereses, costo de almacenaje y Costo Anual Total (CAT), por lo menos de tres instituciones prendarias, antes de decidirse por una.

Las casas de empeño deben tener registrados su contrato de adhesión ante la Profeco incluyendo las instituciones de Asistencia Privada, además de estar inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño. Consulta www.burocomercial.gob.mx y rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.

Debes calcular, antes de empeñar sí lo que te van a prestar cubrirá tus necesidades y sí podrás recuperar tu prenda. Cuida tu capacidad de pago, no debe exceder al 35% de tus ingresos.

Para más información consulte la edición impresa del 17 de enero.