Truenan industriales de Michoacán contra decisión de López Obrador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se ha caído, tras los resultados de la encuesta hecha por el gobierno de transición.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. "Los industriales nos sumamos a la postura que dio a conocer el día de hoy la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), sobre el desacuerdo en la cancelación del NAIM - Texcoco".

PUBLICIDAD

La oposición que tomamos los industriales sobre la cancelación en Texcoco no obedece a ninguna necedad, ni defensa de intereses individuales o grupales" así lo dio a conocer Ricardo Bernal Vargas, Presidente de AIEMAC.

Más bien obedece al resultado de los análisis abundantes que se han realizado y han determinado la viabilidad para llevar a cabo el NAIM en Texcoco, por el contrario el de Santa Lucía y Toluca, carecen de un proyecto ejecutivo por lo que desde ahí sería un retroceso", así lo señaló el Presidente.

El Presidente de AIEMAC, aseguró que es absurda la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que sería como tirar a la basura los 100 mil millones de pesos que se han invertido, además de las millonarias multas que el gobierno federal tendrá que pagar por cancelar los contratos.

PUBLICIDAD

En AIEMAC consideramos que esta es una decisión que desalienta a las inversiones nacionales y extranjeras y como empresarios nos genera incertidumbre la manera en la que el gobierno entrante, determinará los grandes proyectos de impacto económico que ya se desarrollan actualmente, como es el caso de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas", destacó el Ing. Ricardo Vernal Vargas.

Por lo que exigió al gobierno de López Obrador que garantice la continuidad de este proyecto.

Por último Ricardo Bernal Vargas, aseveró que los empresarios industriales reprueban tal decisión porque no se hizo de la manera correcta la consulta popular, señalando que es importante conocer la opinión de la ciudadanía, pero no pueden ser mandatorios los resultados que se obtengan, ya que ésta no es un procedimiento legal.