¿A partir de cuándo y quienes podrán recibir un adelanto a su pensión?

Cabe mencionar que, este tipo de préstamos no genera intereses y su recuperación se realiza en 12 mensualidades y el importe del préstamo se depositará en conjunto con el siguiente pago de la pensión en la cuenta bancaria que tienes registrada ante el IMSS.

Foto: Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

México. A partir del 13 de enero de 2020, la población pensionada mediante la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 1973), podrá solicitar un adelanto de pensión de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El beneficio de la prestación denominada “préstamo a cuenta de pensión”, podrá acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores, y que pasó de un máximo de $2,534.70 a $7,604.10, que es el valor actual de la UMA.
 
Los interesados deben de acudir a la Unidad de Medicina Familiar para solicitar el incremento de adelanto que le corresponde para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social.
 
Entre los requisitos para acceder a este beneficio están:

PUBLICIDAD
  • Ser pensionado vigente al amparo de la LSS 1973 
  • Tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado (en caso de haber recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses desde el último descuento)
  • No tener otro préstamo vigente con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS  

Los pensionados deben considerar que el descuento mensual para el pago del préstamo no puede ser mayor al 30% del valor de su pensión, si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la LSS 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25% del valor de su pensión. 
 
Cabe mencionar que, este tipo de préstamos no genera intereses y su recuperación se realiza en 12 mensualidades y el importe del préstamo se depositará en conjunto con el siguiente pago de la pensión en la cuenta bancaria que tienes registrada ante el IMSS.
 
Para cualquier duda relacionada con el préstamo a cuenta de pensión, los pensionados y sus familiares, el IMSS habilitó el número 800 623 2323, donde se debe elegir la opción tres de “Pensionados” para ser atendido por un representante autorizado.

PUBLICIDAD