Coca-Cola, Kellogg's y Pepsico lanzan iniciativa para salvar tienditas

Según estimaciones, por lo menos el 30 por ciento de las tiendas de abarrotes y misceláneas están en riesgo de cerrar ante la crisis

Redacción / La Voz de Michoacán

La Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg's, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, con la que buscan ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por COVID-19. La iniciativa también busca promover los pequeños comercios locales.

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De acuerdo con datos de las empresas, al menos el 30 por ciento de estas empresas están en riesgo de cerrar.

En un comunicado conjunto, indicaron que a pesar de que este tipo de negocios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.

Se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país, señalan.

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Por su parte, Grupo Bimbo también anunció que lanzará un programa dirigido a microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas para apoyar a sus socios comerciales.

La empresa fortalecerá programas y herramientas ya existentes para ayudar a sus aliados a que no cierre su negocio, que incluyen facilidades del ya existente Crédito Pesito, brindando así la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito, y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.

Además, Grupo Bimbo brindará capacitaciones en temas relacionados a la administración de los negocios a los propietarios de tiendas y misceláneas.