¿Cómo funciona la renta de maquinaria para construcción?

Estos esquemas representan ahorros y otras ventajas para los constructores

Comprar equipo especializado para una obra es una inversión que no todas las empresas pueden hacer. Es por eso que los esquemas de renta de maquinaria para construcción son una alternativa mucho más accesible en términos de precio, pero también mediante ahorros de almacenaje y mantenimiento.

A continuación te compartimos información sobre cómo funciona este servicio, lo que debe incluir una empresa de confianza y cómo puedes seleccionar a tu proveedor:

PUBLICIDAD

Opción de elegir el tiempo en que se renta

Uno de los beneficios de los servicios de renta es que ofrecen la flexibilidad de solicitar el equipo por día, semana o mes, según se requiera. De manera que permite ahorrar recursos al no pagar por el tiempo en el que la maquinaria no será utilizada, sobre todo si no cuentas con suficiente espacio para almacenar el equipo.

Generalmente, el precio disminuye cuando la maquinaria se contrata a largo plazo, es decir, la tarifa es menor por mes o por una semana, respecto del precio por día. Por ello es importante planificar bien las fechas en que será contratado para sacarle el máximo provecho durante los días que se tendrá disponible la maquinaria en el sitio.

Respaldo en mantenimiento

Para garantizar un buen rendimiento y uso seguro de la maquinaria de construcción es determinante aplicar el mantenimiento preventivo correspondiente, de acuerdo con las necesidades de cada mecanismo. Alquilar el equipo es garantía de recibirlo con el tratamiento correspondiente.

PUBLICIDAD

Además de representar un ahorro en gastos de mantenimiento, esta característica en el equipo garantiza el correcto desempeño de la maquinaria durante su trabajo, para obtener los resultados profesionales esperados.

Inversión menor por maquinaria en buen estado

Se puede llegar a creer que comprar la maquinaria es la única opción para obtenerla en buen estado y de la mejor calidad. Lo cierto es que todo depende de la elección del proveedor para contar con equipo de vanguardia y en excelentes condiciones, incluso de las mejores marcas por un precio accesible.

A la hora de seleccionar a tu proveedor, te recomendamos revisar las marcas que tiene en su catálogo, para verificar que sean de prestigio y así garantizar que te proporcionará herramienta que responda en calidad a las exigencias de una obra de construcción, cualquiera que sea su magnitud.

Ahorro de costo de almacenamiento

En el sitio de obras suelen construirse almacenes móviles y semifijos para el resguardo de maquinaria. Sin embargo, además que su montaje representa un costo, cuando los espacios son reducidos, el equipo no debe permanecer ahí durante largos periodos, es por esto que es mejor contratarlo únicamente durante el tiempo que será utilizado.

Aun cuando se trata de maquinaria ligera de construcción, el volumen de los equipos, sobre todo si se suman varios, llegan a representar un problema que tiene que resolverse con la renta de bodegas o espacios de almacenamiento, reducir la presencia de equipos es otra de las ventajas que tiene rentar.

Capacitación para su uso

Usar equipo de construcción requiere de capacitación pertinente, conocimiento del manejo de cada maquinaria de obra y protocolos de seguridad. Es por esto que las compañías profesionales dedicadas a la renta de maquinaria, incluyen, como parte de su servicio, asesoría y capacitación, por parte de personal especializado para los operadores que estarán a cargo.

Te recomendamos verificar que tu proveedor de maquinaria cuente con un equipo de profesionales para brindar asesoría desde la selección de maquinaria, de acuerdo con la etapa de la obra, hasta el momento de instruir a los trabajadores sobre el uso seguro de los equipos y su mantenimiento preventivo diario.

Conclusión

Elegir un esquema de renta para equiparse con maquinaria especializada es una alternativa flexible para obtener equipo únicamente durante el tiempo necesario, ahorrar recursos de almacenamiento y sobre todo, mediante una inversión menor, comparada con la adquisición de herramientas.