No se deberán declarar los depósitos mayores a 5 mil pesos: SAT

Según Abelino Ramírez, funcionario de la oficina de orientación fiscal, la dependencia no ha informado sobre esta nueva medida

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. De acuerdo con Abelino Ramírez, quien trabaja en la oficina de orientación fiscal, hasta ahora la dependencia no ha informado sobre esta nueva medida.

Abelino Ramírez indicó a Reporte Índigo que depende del régimen en el que se encuentre inscrito el contribuyente el que se deba realizar la declaración fiscal.

PUBLICIDAD

Respecto a personas que trabajan en plataformas como Uber o Didi, deben pertenecer al régimen de actividades empresariales y profesionales o régimen de incorporación fiscal, y facturar de acuerdo con sus actividades e ingresos para posteriormente realizar su declaración ya sea anual o mensual.

Ramírez también informó que la activación del buzón tributario es obligatoria para personas físicas y morales; sin embargo, existen algunas precisiones dependiendo del régimen en el que se encuentre dado de alta el contribuyente.

PUBLICIDAD

Si la persona se encuentra dada de alta en el régimen de incorporación fiscal, no es necesario, y si esta dado de alta en salarios y sueldos, es opcional.

En caso de no activar el buzón tributario, el contribuyente puede hacerse acreedor de una multa que va desde los 3 mil 080 pesos a los 9 mil 200 pesos.

Es importante mencionar que todos los contribuyentes dados de alta como personas morales deben declarar los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que se reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores a 600 mil pesos.

La declaración se realiza dentro de los 15 días posteriores a que se haya recibido cantidades superiores a 600 mil pesos.