Acusan a Profeco de dolo al verificar gasolinera de Tarímbaro; explican la anomalía hallada

El representante legal de la estación de servicio no descarta una demanda contra la dependencia; señala que verificadores no entregaron documentación de la irregularidad u otro acto de autoridad.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de ser señalados en la Mañanera del presidente López Obrador a través del “Quien es Quién” en los precios de combustibles, ubicada en el despacho de combustible, se ubica en la vialidad Franco Gaona 315, frente a los Sauces, la empresa recurrió a su derecho de réplica a través de este medio de comunicación.

PUBLICIDAD

El representante legal de la gasolinera, Armando Zedillo, aclaró que la única irregularidad encontrada en una de las bombas fue que la unidad despachaba de más, lo cual incluso quedó asentado en el acta de verifica de la Profeco.

Las jarras de medición revelaron que por cada litro se estaban expidiendo hasta 2.52 ml de más, a lo cual agregó, existe una tolerancia de hasta 100 mililitros a la baja o al alza debido a posibles fallas de calibración.

El representante legal acusó dolo desde la tribuna del ejecutivo federal y daño económico a la empresa ubicada en la zona limítrofe entre Morelia y Tarímbaro, por lo que no descartan medidas legales contra la propia Profeco por incurrir en violar el debido proceso.

PUBLICIDAD

El principal hecho que califican cómo doloso, refiere a que no se informó sobre cuál fue la irregularidad encontrada en el establecimiento, la cual insistió, corresponde a que se estaban despachando mililitros de más.

“No cumplieron con la norma oficial mexicana de verificación. Sale mal el registro porque lo hicieron mal. Es ilegal lo que el señor está haciendo es totalmente ilegal. Lo que nos interesa es que la gente conozca la verdad sobre la actuación de los verificadores de la Profeco”, manifestó.

La empresa compartió con La Voz de Michoacán el video en donde se rehúsan a la colocación de los sellos de clausura, acto que justificaron con el argumento de que no se les entregó documentación de irregularidad u otro acto de autoridad.

“Lo que se debió decir es lo que está en el acta y dice que encontraron. Un más 2.52 y la norma te permite una tolerancia de hasta 100 mililitros. Eso significa que estoy dando de más al consumir. Dicen que no nos dejamos poner el sello, pero ahí está el acta y están los videos que vamos a poner a su disposición”, manifestó.

Cabe destacar, que este lunes, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, informó que la Profeco atendió 199 denuncias a través de 271 visitas o verificaciones, y en una de éstas estuvo involucrada la mencionada estación de servicio.

Contenidos relacionados