¿Aún no tramitas o canjeas tus nuevas placas? Durante Semana Santa hazlo en este módulo en Morelia

En abril ya no hay descuento y a partir de julio a diciembre habrá una multa por no pagar a tiempo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Para quienes aún no han podido realizar el trámite y canje de placas en Michoacán, durante esta Semana Santa el macro módulo de Ciudad Universitaria permanecerá abierto en Morelia.

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A través de las redes sociales, la Secretaría de Finanzas informa que de lunes a miércoles, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, así como jueves y viernes, de 9 a 2 de la tarde, se estará laborando en el módulo de Ciudad Universitaria para realizar el canje.

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¿TE OFRECEN TRAMITAR TUS PLACAS? TEN CUIDADO, PODRÍAS SER VÍCTIMA DE ESTAFA

Pide la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no caer en las estafas de falsos gestores de trámites vehiculares, esto, en medio de una problemática que ha generado que sea virtualmente imposible tramitar las placas de otra forma que no sea haciendo filas de horas en las oficinas de rentas.

La dependencia estatal hizo un exhorto a la ciudadanía para que no sea víctima de presuntos defraudadores que se anuncian en locales y en redes sociales; la SFA aclaró que estos trámites carecen totalmente de validez oficial, dado que debe hacerlos el dueño de la unidad automotor.

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De hecho, advierte que esto podría representar un verdadero problema para quienes recurran a los servicios de supuestas gestorías. El director Jurídico de la Secretaría de Finanzas, Sergio García Lara, informó que el área que representa ya presentó denuncias ante las autoridades correspondientes, “las cuales, por cierto, se van a ampliar con mayor número de pruebas”.

“En un acto de responsabilidad compartida, las autoridades tienen la obligación de prevenir a la población michoacana sobre esta clase de irregularidades, mientras la ciudadanía  debe evitar, por cualquier medio, recurrir a personas que definitivamente son ajenas a la Secretaría de Finanzas”, argumentó el funcionario.

En este sentido, invitó a la población a también denunciar cualquier posible irregularidad de este tipo; para el trámite de las placas, dijo que lo recomendable era acceder a la plataforma tramita.michoacan.gob.mx, “mientras que en el tema de las licencias permanentes, los interesados deben acudir personalmente, con la toma respectiva de la fotografía y de sus huellas dactilares”.

REEMPLACAMIENTO VÍA INTERNET

Con el programa de reemplacamiento vía internet, los ciudadanos se podrán registrar con su nombre, CURP, IFE y una vez que tengan el registro les llegará un correo electrónico para que puedan subir los trámites que se solicitan en ventanilla normalmente, que es la factura, copia de tarjeta de circulación, fotografías del automóvil, placas.

Esta información se regresa a Finanzas, se válida, se manda un correo al contribuyente y cuando llega se paga en línea o pueden imprimir e ir a pagar al banco.

Posteriormente, los ciudadanos pueden acudir a Receptoría de Rentas por las placas u optar para que las placas les lleguen a su domicilio, pero ahí se pagará el envío de las láminas.

REQUISITOS

Trámite de dotación de placas
-Identificación Oficial Vigente
-Factura original o en caso de financiamiento, copia de la factura y carta factura original
-Documento de importación y validación (solo vehículos extranjeros).
-CURP o RFC.
-Comprobante de domicilio no mayor a 90 días.
-Estar al corriente con el pago de tenencia y refrendo anual de calcomanía (presentar recibo de último pago).
-Juego de placas (en caso de no presentar 1 o las 2, presentar la denuncia ante la autoridad competente).
-Tarjeta de circulación original-