Aunt Jemima cambiará nombre e imagen por estereotipo racial

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los «minstrel shows» del siglo XIX.

Redacción / La Voz de Michoacán

Luego de 130 años en el mercado,  Quaker Oats dio a conocer que retirará la marca y el logotipo de Aunt Jemima, reconociendo que sus orígenes se basan en un estereotipo racial.

PUBLICIDAD

Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", indicó en el comunicado Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods North America. "Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes".

PepsiCo, dueña de Quaker, no ha anunciado cuál será el nuevo nombre del producto ni la imagen que promoverá. La compañía expuso además que donará alrededor de 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

PUBLICIDAD

Con información de milenio