La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 01:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  1:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 24 Mar, 2022, 12:11

    Bancos de México firman compromiso de ONU Mujeres para inclusión en el sector

    Solo cerca del 43% de las mujeres mexicanas son parte de la población económicamente activa (PEA) frente a 76% de los hombres.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Acapulco. La Asociación de Bancos de México (ABM), la cúpula del sector financiero mexicano, firmó este jueves compromisos con ONU Mujeres para promover la inclusión de ellas en el sector, como primer acto de la Convención Bancaria 85 en Acapulco.

    PUBLICIDAD

    Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, destacó el "compromiso público en doble vía" de la ABM, con más de 50 socios, por firmar los “Principios para el empoderamiento de las mujeres” y la “Alianza global por los cuidados”.

    Vemos desde ONU Mujeres un paso decisivo y clave para promover en el sector financiero el derecho a la igualdad, el acceso igualitario a productos financieros y servicios financieros de calidad, que son ejes clave para el trabajo", declaró.

    La funcionaria internacional lamentó que solo 65% de las mujeres mexicanas estén bancarizadas frente al 72% de los hombres.

    PUBLICIDAD

    Indicó que México tiene una brecha salarial de género en la que ellas ganan 11.6% menos que los hombres.

    Además, añadió, las mujeres dedican 50 horas de su semana al trabajo no remunerado del hogar mientras los hombres destinan 19 horas.
    Con la firma de los convenios de la ABM, las instituciones financieras se comprometen a promover principios para empoderar a las mujeres, diagnósticos anuales y ofrecer productos con enfoque de género.

    Esta adhesión permitirá que los bancos que hacen parte de la asociación "den un paso por esa aguja hacia la igualdad, establezcan una hoja de ruta y nos permitan medir cómo estamos generando un cambio”, agregó Sanz.
    Daniel Becker, presidente de la ABM, reconoció el rezago de México al citar que el país ocupa el lugar 122 de 156 países en participación de la mujer en la economía, según el World Economic Forum (WEF).

    Hay un gran trecho por recorrer todavía, en la banca como actividad económica somos reflejo de lo que pasa en la economía nacional. Es así que en aspectos de género y en términos generales somos absolutamente un espejo y reflejo de la sociedad mexicana”, declaró.

    Expuso que solo cerca del 43% de las mujeres mexicanas son parte de la población económicamente activa (PEA) frente a 76% de los hombres.

    Y reconoció que solo 18% de los puestos directivos del sector financiero están ocupados por mujeres pese a que, en general, es el ramo con menor brecha de género porque 49% del total de los trabajadores de todos los niveles son mujeres.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto