Banorte alerta por fraude a través de correo electrónico; si te llega el mensaje, no lo abras

El banco identificó un fraude vía e-mail del remitente “Notificamos Banorte”, pero es falso, por lo que llamó a sus cuentahabientes a tener cuidado.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Grupo Financiero Banorte alertó a sus cuentahabientes de un fraude cometido a su nombre a través de un correo electrónico apócrifo, por lo que llamó a los usuarios a no abrirlo para proteger su información financiera.

PUBLICIDAD

El banco señaló que el fraude se comente a través de un mensaje del remitente “Notificamos Banorte”, que es ajeno a la institución, y por medio de este se informa que la aplicación bancaria “ha sido bloqueada”, por lo que para desbloquearla ofrece un enlace a un sitio web falso parecido a la aplicación de Banorte Móvil, a través del cual se roban los datos bancarios del usuario.

Al hacer clic en el link del correo, la página fraudulenta pide ingresar número de tarjeta, usuario y contraseña de la banca móvil, y así los estafadores obtienen los datos del cuentahabiente para cometer el fraude.

Banorte pidió a sus usuarios no abrir este correo y recordó que el banco no envía ligas por correo solicitando usuario y contraseña para ningún tipo de desbloqueo de cuentas, tarjetas o aplicaciones

PUBLICIDAD