Bodas y Noche de Muertos, los atractivos de Michoacán que más llaman la atención de turistas

Michoacán tiene ya una imagen bien definida y se posiciona como una de las entidades más atractivas tanto por sus bellezas naturales como por su tradición y legado arquitectónico.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Nuevamente los destinos de naturaleza y la celebración de Noche de Muertos fueron los productos michoacanos que más llamaron la atención de touroperadoras nacionales e internacionales; de acuerdo con un balance del pasado Tianguis Turístico Digital, Claudia Chávez, titular de la Sectur, destacó que Michoacán tiene ya una imagen bien definida y se posiciona como una de las entidades más atractivas tanto por sus bellezas naturales como por su tradición y legado arquitectónico.

PUBLICIDAD

A estos destinos, también se suma el nuevo producto ‘Amor a la Michoacana’, que es promover a la capital del estado y los Pueblos Mágicos de Michoacán como destino para celebrar bodas, por lo que se espera que una vez que se controle la pandemia, solicitudes de parejas comiencen a llegar para elegir a Morelia u otro destino para casarse.

Foto: Internet.

Este producto incluye recorridos turísticos adicionales a la celebración, llevado por un equipo de ‘wedding planning’ (planeación de bodas). Y a pesar de que reconoce que la reactivación económica del sector no comenzará sino a partir del segundo semestre de 2021, y que dependerá en gran medida del plan de vacunación de la COVID-19, Claudia Chávez López comentó que se está trabajando una campaña de posicionamiento de los destinos estatales, con la intención de que para cuando se tengan las condiciones de viajar, los turistas elijan regiones michoacanas por sobre las de los demás estados del país.

“No es una campaña de que vengan al estado (en este momento), pero sí de posicionamiento en redes sociales de los destinos y próximamente se comenzará con la campaña en otros estados de la República,en los que colindan con Michoacán y con los que se tiene conectividad por medio de las líneas áreas”, apuntó.

PUBLICIDAD

Reiteró que además del destino de boda en la capital y Pueblos Mágicos, los de naturaleza son otros de los más solicitados y las touroperadoras están trabajando en crear productos atractivos, donde se mezcle lo cultural y lo natural.

Por ejemplo, “Morelia seguirá siendo un turismo cultural, pero a su alrede-dor tenemos naturaleza increíble y con productos, como senderismo, paseos en bicicleta y es algo que se puede combinar. Y por ahí van andar las solicitudes de operadores mayoristas de otros estados y otros países, esa combinación de segmentos”.

Programa Anfitriones

Sobre otros temas, en palabras de Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en Michoacán, “el programa de Anfitriones es un programa que nos cedió la Secretaría de Turismo del Gobierno de España hace poco más de año y medio, es un programa de capacitación que tiene como fin mejorar la competitividad de las empresas turísticas con base en la atención de servicio al cliente, el trabajo en equipo”.