Compra también el esfuerzo de artesanos michoacanos; Casa de las Artesanías, con descuento en sus piezas

El Instituto del Artesano Michoacano ofrecerá descuentos en la compra de piezas, tanto en la tienda física como en la página web

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Casa de las Artesanías se sumó a la temporada de promociones y descuentos del Buen Fin. El Instituto del Artesano Michoacano dio a conocer que sus tiendas contarán con un descuento prácticamente generalizado de entre el 15 y el 20 por ciento en las piezas.

Además, en la muestra artesanal en la Santa Fe de la Laguna que está colocada en el Centro de Morelia, los interesados podrán acudir para comprar artesanías que tendrán descuentos de hasta el 40 por ciento de descuento.

PUBLICIDAD

Este año, debido a la pandemia de coronavirus y para evitar aglomeraciones, el Buen Fin tendrá una edición extendida, por lo que se podrá adquirir las piezas con descuentos hasta el próximo 20 de noviembre.

Al respecto, María Emilia Reyes, Oseguera, directora del IAM, invitó a la gente a adquirir algunas de las piezas de los artífices dentro del Buen Fin, pues más allá de tener precios más bajos se trata de una forma de apoyar a los artesanos, ya que su labor ha sido una de las más castigadas durante la contingencia sanitaria, al haberse cancelado la mayoría de tianguis y ventanas de ventas que tradicionalmente les representan ingresos significativos, tales como el Tianguis de Domingo de Ramos en Uruapan e incluso el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro.

PUBLICIDAD

“A través de la compra de las y los clientes se apoya a la economía de las artesanas y artesanos michoacanos y la de sus familias”, subrayó María Emilia Reyes.

Señaló la funcionaria que en total se están poniendo con descuento alrededor de 10 mil piezas en las distintas sedes de la Casa de las Artesanías, junto al descuento del 40 por ciento en las piezas de Santa Fe de la Laguna, que se exhiben frente a la Plaza Valladolid, a un costado del templo de San Francisco, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.
A la venta habrá una gran grama de ramas artesanales y los compradores podrán hacerse de piezas de diversas técnicas, desde textiles como huanengos, vestidos, blusas, camisas; además de artículos para el hogar como salas, vajillas, comedores, cocuchas, comales, juegos de agua; y para regalos de toda ocasión, bateas, instrumentos de cuerda, joyería, cobre, alfarería, maque, fibras vegetales y laudería.

Por último, refirió que los descuentos del 15 por ciento también aplicarán en las piezas ofrecidas a través de la página web artesanias-michoacan.com, donde al realizar el pago se puede aplicar el código ‘Buen Fin 2020’, para hacer válida la promoción.