Con 30 mil créditos colocados entre michoacanos prevé cerrar el año Sí Financia

La banca estatal de desarrollo espera un incremento del 8 en la derrama económica con los créditos otorgados a los beneficiarios en la entidad

Foto: Agencias.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) del gobierno del estado de Michoacán mantiene una estimación de cerrar el presente año con una colocación de 30 mil créditos, mismos que permitirán generar una derrama económica por el orden de 650 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 8 por ciento en comparación con los datos del año 2018.

Así lo dio a conocer el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, quien comentó que es importante continuar con la dinámica de entrega de créditos con tasas preferenciales a todo aquel michoacano que esté interesado en incursionar en el mundo de los negocios o bien que pretenda fortalecer su unidad económica.

PUBLICIDAD

“La confianza de los michoacanos para con la con la banca de desarrollo estatal es cada vez mayor, y esto se refleja en los números que año con año se incrementan, tanto en cifra de líneas de préstamos como de derrama crediticia”.

Detalló que el año pasado la banca estatal cerró con la colocación de 27 mil 720 créditos, generando una derrama por el orden de los 600 millones de pesos, y con base en los datos preliminares que tiene la dirección, se prevé aumentar los números a 30 mil y 650 millones de pesos, respectivamente para el cierre de 2019.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Meléndez Arreola señaló que este tipo de esquemas crediticios no tiene fronteras, al comentar que las líneas de crédito se entregan a cualquier sector económico, sin importar si son micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, asegurando que para cada una de ellas se tiene un esquema distinto.

Aunque también mencionó destacó que, a tres años de la llegada de esta administración estatal, “se ha notado un comportamiento importante por parte de las mujeres”, y es que del 100 por ciento de los préstamos que se entregan anualmente, el 90 por ciento está dirigido al Programa Palabra de Mujer.

“Nos alegra mucho el interés de las mujeres por emprender, y es por ello que se tiene convenio con algunos municipios para que el apoyo llegue más rápido, aunque aclaro: toda mujer sin importar su lugar de procedencia se puede acercara solicitar un préstamo”, apuntó.

Finalmente, el director de Sí Financia, Gustavo Valenzuela, adelantó que para el 2020 se está trabajando en mejorar los mecanismos de financiamiento y prospectando convenios con bancas de desarrollo comercial y de orden federal para que la bolsa del siguiente año sea más amplia.