La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|08|2026  21:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 19 Mar, 2021, 21:10

    Con créditos para adquirir terrenos, Infonavit busca abatir el rezago de vivienda en Michoacán

    En Michoacán, cerca de 334 mil trabajadores podrán acceder a uno de los programas para adquirir o construir vivienda.

    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contribuirá en reducir el rezago en materia de vivienda en Michoacán. Así lo destacó el delegado de la institución en el estado, Sergio Adem Argueta, quien detalló que en la entidad son alrededor de 334 mil trabajadores los que podrán acceder a uno de los programas para la colocación de vivienda, entre ellos esta nueva modalidad que ya está disponible en la entidad.

    PUBLICIDAD

    Especificó el funcionario que, con los cambios, ahora los trabajadores podrán obtener financiamiento para la compra de terrenos y autoproducción de vivienda, además se dará acceso a un número ilimitado de créditos siempre y cuando se vayan liquidando en tiempo y forma los anteriores.

    Destacó que Michoacán cuenta actualmente con 111 mil créditos vigentes, por lo que los restantes, unos 334 mil trabajadores formales más, serían el mercado meta para poder hacer uso de estos nuevos programas de financiamiento.

    A decir del delegado, uno de los programas más importantes que se podrán aplicar en la entidad es precisamente el de la compra de terreno, ya que anteriormente el Infonavit daba créditos exclusivamente para construir vivienda en un terreno propio, pero ahora, este terreno también se podrá comprar, para que de manera progresiva se construya la casa.

    PUBLICIDAD

    “Esto permitirá que los trabajadores puedan elegir incluso la zona en donde vivir con más facilidad”, y es que los terrenos baldíos se encuentran en todas las ciudades, en todas sus colonias, lo que también ayudará a que las personas vivan más cerca del Centro de sus ciudades y no apostar por las zonas periféricas, lo que ha disparado también un crecimiento urbano desordenado. “Las reformas a la ley del Infonavit permitirán que las y los trabajadores cuenten con soluciones de vivienda acordes a sus necesidades”, insistió.

    La normativa también reconoce y protege el derecho de los trabajadores para adquirir su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios, para lo cual se combatirán el coyotaje y la publicidad falsa, establece la dependencia. Además, formaliza la obligación del Instituto por brindar información suficiente para elegir dónde, cuándo y cómo ejercer su financiamiento con base en sus necesidades reales.

    De acuerdo con el delegado Sergio Adem, en términos generales se tratan de cambios que generan una inclusión financiera, que ayudará a que las personas que actualmente no se encuentran cotizando, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, a utilizar sus créditos de la mejor manera, con un abanico mucho más amplio de posibilidades y herramientas financieras, en donde pueden comprar casa o terreno, en solitario, en pareja o con una persona que no sea necesariamente un familiar.

    Michoacánviviendacréditosinfonavitterrenoslote

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se registra choque entre tres vehículos en la avenida Madero Oriente de Morelia por Osiris
    • Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia por Huante
    • "El Vykingo", boxeador internacional de 25 años, se presentaba ante empresarios como líder del CJNG en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia por Omar Cuiriz
    • Ataque en Buenavista deja dos fallecidas, entre ellas una bebé; indagan conflicto personal por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Regidores y funcionarios durante una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Morelia.
      Morelia | 8:15 pm

      No podemos permitir dos Morelias, una que avanza y otra espera: Vallejo Mora

    • “Figurilla danzante, Tzintzuntzan, Michoacán”. Fotografía: Universidad de las Américas Puebla. Archivo Miguel Covarrubias, colecciones digitales. Expediente: Olmecas - Dibujos, fotografías y recortes, núm. 24797.
      Jueves | 4:09 pm

      Enigma arqueológico: La figurilla olmeca de 2 mil años hallada en una tumba tarasca de Tzintzuntzan

    • Jueves | 2:26 pm

      Rocío Luna: bailar y crear desde el gozo del cuerpo

    • En su Segundo Informe, Alfonso Martínez refuerza la seguridad con 20 patrullas Raptor
      Morelia | 2:19 pm

      Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto