La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 27 Oct, 2022, 17:04

    Con descuentos de hasta el 30% buscan extender 6 meses el Buen Fin, en Michoacán

    Nuevamente el Buen Fin servirá como periodo para que los morosos y rezagados se pongan a mano con sus contribuciones

    Foto: Twitter.

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Los descuentos del Buen Fin se extenderán en la entidad seis meses mediante el programa Consume Michoacán, que pretende ofrecer descuentos del 10 al 30 por ciento en más de una centena de negocios afiliados.

    PUBLICIDAD

    Durante la presentación Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur) de la ventana comercial de descuentos que se viene del 18 al 21 de noviembre, Rubén Medina González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), enfatizó que en breve se darán más detalles de este programa que ya cuenta con 120 unidades económicas que ofertan productos y servicios dentro de la ciudad de Morelia.

    Resaltó que, al igual que el esquema Michoacán Contra la Carestía, donde se buscan poner candados a los precios de algunos productos básicos, Michoacán Consume se trata de un programa que se realiza en conjunto con la iniciativa para paliar la histórica crisis de inflación que padece la entidad, la cual actualmente se ubica en 10.17 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Foto: Twitter.

    Respecto al Buen Fin como tal, autoridades y empresariado confirmaron que, como en años pasados, habrá esquemas de seguridad para compradores y campañas de vigilancia de precios y que se respeten las promociones. Se espera la participación de cerca de 5 mil negocios que ofrecerán descuentos del 10 y hasta el 50 por ciento.

    PUBLICIDAD

    Francisco Javier Cedeño Sereno, delegado en Morelia Canaco Servytur, recordó que a nivel nacional se aguarda una derrama económica que ronde los 195 mil millones de pesos durante los cuatro días que dura el otrora llamado “fin de semana más largo”.

    Y es que vale la pena recordar que durante las ediciones de 2020 y 2021 el Buen se extendió a dos y una semana, respectivamente, como mecanismos para reactivar la economía mexicana, golpeada por las medidas de contingencia sanitaria y aislamiento social debido a la pandemia de la COVID-19.

    Como sucedió el año anterior, no se ofrecieron pormenores estatales debido a esta varianza y el retorno del formato original, si bien se ha anticipado que las unidades económicas elevarían sus ventas entre un 10 y un 20 por ciento en promedio.

    Finalmente, Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que nuevamente el Buen Fin servirá como periodo para que los morosos y rezagados se pongan a mano con sus contribuciones, toda vez que regresan las condonaciones de multas y recargos en trámites vehiculares.

    El funcionario estatal informó que en su caso la promoción se extenderá hasta el último día de noviembre y se espera firmar en breve un convenio con instituciones bancarias para poder pagar mensualidades con tarjeta de crédito, si bien dejó en claro que tras el Buen Fin no habrá nuevamente esquemas tipo Borrón y Cuenta Nueva.

    MichoacánMoreliabuen fin

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto