¿Cuál mayonesa es tu favorita? Ojalá no sea esta que no aprobó el examen de Profeco

En la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Profeco comparte su estudio de calidad para mayonesas y aderezos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mayonesa es uno de los aderezos que no pueden faltar en nuestro hogar, pues aunque no se considera de primera necesidad, es habitual tenerla en el refrigerador para la preparación de sándwiches, tortas, acompañarla como aderezo en ensaladas, tostadas, entre otros.

PUBLICIDAD

En los últimos años, algunas personas han recomendado su producción casera, ya que es un alimento alto en grasas, aunque existen opciones light para consumirla, incluso hay en presentaciones con sabor como chipotle, entre otros. También es aconsejable controlar su consumo, sobre todo si tiene exceso de sodio, grasas y azúcares.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de revelar la calidad de productos y alimentos que se venden en el mercado, sobre todo se dedica a analizar el contenido publicado en las etiquetas para comprobar que realmente cumplan con lo exhibido en el empaque y en su más reciente estudio del 2024, reveló los aderezos y mayonesas que cumplen o que no están calificadas según lo que prometen.

En la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Profeco comparte su estudio de calidad para mayonesas y aderezos luego de estudiar al menos 24 marcas. Derivado de sus resultados, se demostró que uno de estos productos que se venden pro casi 70 pesos en el mercado no cumple con lo que promete.

PUBLICIDAD

Se trata de la mayonesa Best Foods, cuyo precio en el súper es de 67 pesos; sin embargo, Profeco descubrió que el contenido neto declarado en su etiqueta es mucho menor, pues el bote de 473 mililitros solo contiene 423 de producto total. Además, es alta en calorías, pues alcanza un nivel de 719.

Las marcas mejor calificadas son La Costeña, Great Value, Bodega Aurrera y Memberss Mark, por ello es recomendable optar por estas opciones, ya que de por sí la mayonesa es alta en grasas, también cumplen con el contenido neto que prometen de producto.