Desde comida hasta el servicio en streaming, Super Bowl detonó el consumo digital en México

Más de la mitad de los consumidores digitales compró algo en esta fecha, principalmente comida

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si bien el Super Bowl todavía no alcanza en México la cota mayúscula generalizada de otros grandes eventos deportivos, la mercadotecnia ha jugado un papel muy importante para colocar la gran final de la NFL como un acontecimiento relevante, pero también como un pretexto ideal para convivir entre familia y amigos.

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Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) refiere que el 55 por ciento de los consumidores digitales habituales siguió por alguna plataforma la edición 58 del Super Bowl, una cifra que ha aumentado unos cinco puntos porcentuales a lo largo de los últimos años. Con ello, llegan las compras a razón del encuentro.

De acuerdo a este ejercicio, son varios los motivos para presenciar este partido disputado entre los 49 de San Francisco y los Jefes de Kansas City. En primer lugar, el 64 por ciento de los entrevistados comentó que lo vería por una especie de pasión deportiva, ya sea hacia alguno de los equipos participantes o como seguidor del futbol americano.

Pero no es la única razón. El 53 por ciento comentó que otro aspecto muy importante es la convivencia alrededor del juego, tomando en cuenta que grupos de amigos y familias se reúnen para ver el Super Bowl en casa o bien acuerdan salir a algún lugar para acompañarlo de alimentos preparados.

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En tercer lugar, por el espectáculo del medio tiempo, un show que cada año sirve para ser la comidilla de las redes sociales y programas especializados. En esta ocasión el cantante Usher fue la gran estrella, pero en su setlist interpretó temas junto con Alicia Keys, Lil John, Will.I.AM (integrante de Black Eyed Peas) y Ludacris.

Finalmente, la AMVO apunta que el Super Bowl es también un pretexto para consumir y muchos compradores digitales aprovechan descuentos y paquetes de temporada para acompañar la fiesta del partido.

Según la encuesta de la Asociación de Ventas Online, el 65 por ciento de los consumidores digitales aseguró de forma previa al evento que sí pensaba adquirir algún bien o servicio. En la lista de compras, obviamente, resaltan botanas para acompañar el juego (81 por ciento), las bebidas alcohólicas (62 por ciento) y alimentos frescos (51 por ciento), los cuales se adquieren principalmente a través de servicios como Didi o Rappi.

En cuanto a los incentivos de compra para esta fecha, los entrevistados argumentaron en un 62 por ciento que era por los descuentos, un 56 por ciento que aprovechaba la promoción de envíos gratis, en tanto que un 51 por ciento comentó tener códigos de descuento que pretendía aprovechar en la ocasión.