Facebook revela las razones por las que 'esconde' contenidos y no los pone en el 'feed'

De acuerdo con la nueva información revelada por Facebook, las tres razones principales para tomar esta medida son: las preferencias de los usuarios, la presencia de contenido de baja calidad, y detección de lo que puede ser potencialmente problemático.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. El funcionamiento de algunas redes sociales, es incierto la mayoría de las veces. Sin embargo, Facebook reveló más información sobre el proceso que sigue para reducir la difusión de determinadas publicaciones en su 'feed' de noticias. ¿Tienes post que nadie ve o no te salen noticias? Aquí van las razones que Mark Zuckerberg y su equipo dan para que esto ocurra.

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De acuerdo con la nueva información revelada por Facebook, las tres razones principales para tomar esta medida son: las preferencias de los usuarios, la presencia de contenido de baja calidad, y detección de lo que puede ser potencialmente problemático.

La publicación de Facebook hecha este jueves se trata de una nueva guía que condensa sus principios rectores para la distribución de contenidos en el 'feed' de su red social. La compañía dejó en claro que estas normativas ya se aplicaban y se habían anunciado pero con la nueva guía busca dar mayor claridad.

Entre las tres causas que determinan la reducción de difusión de algunas de las publicaciones se encuentra las opiniones de los usuarios de Facebook, que la plataforma recoge para saber qué contenidos prefieren ver en sus 'feeds'.

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Por ejemplo, el contenido de corte político y las noticias forman parte de categorías de publicaciones cuya difusión Facebook ha reducido recientemente en diferentes pruebas a causa de las preferencias de sus usuarios, y es una de las razones por las que podrías ver menos noticias o que tu contenido político sea invisible.

El segundo motivo se centra en la calidad y la precisión del contenido, unos aspectos que hacen que las publicaciones de Facebook puedan lograr mayor difusión y que funcionan como incentivos para los creadores de contenido dentro de la red social.

Como tercera y última causa, Facebook aseguró en su guía que reduce la difusión de las publicaciones que puedan ser problemáticas para los usuarios a pesar de tener una buena intención, para que sea más difícil que las personas se las encuentren y así evitar conflictos en la red.

Los nuevos principios rectores de difusión de contenidos en Facebook están en vigor desde este mismo jueves 23 de septiembre y se seguirán actualizando en el futuro para definir cuáles son los contenidos que se marcan como de baja calidad o problemáticos... así que ya lo sabes, debes tener cuidado con estas tres cosas para tener visibilidad.