La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 8 Jul, 2021, 12:25

    Gas Bienestar empezará a operar en 3 meses: AMLO; "el precio actual me está dejando como mentiroso"

    López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que en un plazo de tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un "precio justo".

    PUBLICIDAD

    López Obrador reclamó que el alza en los precios del gas lo está dejando como “un demagogo y mentiroso”, ya que él había prometido que no aumentaría el costo de este insumo.

    "Existe un plazo de tres meses para que inicie la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

    Refirió que luego de que este miércoles anunciara la creación de esta nueva empresa, habló con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para empezar a trabajar en el proyecto.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    AMLO anuncia empresa para vender gas LP a precio justo y romper el monopolio de compañías privadas

    López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción.

    Del mismo modo, indicó que se tiene la materia prima y que Pemex produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede adquirir más.

    "Tenemos el presupuesto, lo que se necesite, no es por presumir pero salimos de compras, acabamos de comprar una refinería, están bien las finanzas públicas", afirmó.

    Señaló que la empresa encargada de la producción y distribución de este producto será "una empresa del pueblo" pese a los críticos que señalan que "sólo es populismo".

    Ejemplificó que Pemex vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras en 13,50 pesos (0,67 dólares), mientras que estas lo venden al usuario final en 20,94 pesos (1,05 dólares). "No es posible que haya aumentos de ese tipo", apuntó.

    El miércoles, durante el anuncio de la creación de Gas Bienestar, el mandatario aseguró que no hay competencia en el sector y calificó de "cero a la izquierda" a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

    Hoy, calificó de "florero" a este ente regulador.

    En respuesta, este jueves la Cofece defendió su lucha contra las prácticas monopólicas y el alza de los precios del gas LP en México.

    El organismo dijo compartir "la preocupación de los ciudadanos y del Ejecutivo federal porque en México se ofrezcan energéticos de calidad a los mejores precios posibles".

    Y alegó que ha sido "enfático y vocal, en el marco de sus atribuciones" al emprender acciones tanto para investigar como sancionar conductas anticompetitivas.

    Además, indicó que formuló varias propuestas de política pública que no fueron instrumentadas por el Ejecutivo y señaló que existen varias investigaciones en el mercado de gas LP a nivel nacional.

    GAS LP

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto