La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  21:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 1 Jun, 2022, 10:36

    Las remesas enviadas a México suben 17.57% en primer cuatrimestre de 2022

    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana creció un 4.8% en 2021, un dato por debajo del 6% que esperaba el Gobierno.

    Foto: Pixabay.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La economía mexicana recibió 17 mil 240.09 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en el primer cuatrimestre del año, un aumento del 17.57% respecto a los 14 mil 663.73 millones de dólares del mismo periodo de 2021, informó este miércoles el Banco de México (Banxico).

    PUBLICIDAD

    Además, en los primeros cuatro meses del año, la remesa promedio individual fue de 383 dólares, superior a los 361 dólares del mismo cuatrimestre de 2021.

    El número de operaciones pasó de 40.63 millones a 45.03 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

    Solo en abril, el monto de remesas fue de 4 mil 718.1 millones de dólares, alrededor de 16.5% más que el monto de 4 mil 047.6 millones de dólares del mismo mes de 2021.

    PUBLICIDAD

    También fue cerca de 0.5% superior a los 4 mil 692.8 millones de dólares recibidos en marzo pasado.

    El aumento sustancial de las remesas sigue con la tendencia al alza marcada desde marzo de 2020, cuando al comienzo de la pandemia de coronavirus se superó por primera vez la cifra de 4.000 millones de dólares recibidos.

    LA IMPORTANCIA DE LAS REMESAS

    México sumó en 2021 un total de 51 mil 585.7 millones de dólares en remesas, una cifra récord que representó un aumento del 27% respecto a 2020, cuando se llegó a los 40 mil 605 millones de dólares.

    En plena pandemia del coronavirus, el volumen de remesas de 2020 supuso un aumento del 11.4% respecto a los 36 mil 438 millones de dólares de 2019.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de "héroes".

    En México, cerca de 4.9 millones de hogares y unos 11.1 millones de adultos reciben remesas de sus familiares en el exterior, según un reporte del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) publicado este martes.

    Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

    Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que registró una contracción del 8.2% en 2020.

    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana creció un 4.8% en 2021, un dato por debajo del 6% que esperaba el Gobierno.

    En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3 mil 672 millones de dólares (ajustado al cambio actual). 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • Detienen a docente en Michoacán por almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil por Omar Cuiriz
    • Militar inhabilitaba arma hechiza y ocurre disparo accidental que deja cuatro civiles heridos, en Tzintzuntzan por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz
    • De boxeador profesional a extorsionador en Uruapan: detienen a “El Vikingo” ligado al R2 por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:30 pm

      La UNAM inicia en León primera ronda de examen presencial tras irregularidades con la IA

    • Altercado entre diputados en el Senado.
      Senado | 9:01 pm

      ‘No me toques cab...’: Diputados del PRI y Morena se empujan e insultan en el Senado

    • Justicia | 7:53 pm

      Juez suspende medida legal a hermana de Emilio Lozoya, acusada de lavado de dinero

    • Acciones del partido de fútbol y festejo en el estadio de Michoacán.
      Futbol | 5:59 pm

      Morelia y otros cuatro clubes llevan nuevamente al TAS la disputa por el ascenso y descenso

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto