Minoristas se preparan para el Rally Navideño: la última oportunidad para rentabilizar con bolsa

Wall Street, sin embargo, mantiene la fe ante las fiestas decembrinas, gracias al desempeño positivo durante la semana del Black Friday y durante el Cybermonday

El mercado bursatil ha pasado por un año bastante negativo, en especial la bolsa de los Estados Unidos, que ni siquiera con los rescates previos a la pandemia logró mantener los niveles de rentabilidad durante todo 2022.

Además, el pésimo rendimiento de las empresas se debe nada más y nada menos que a la flagrante inflación que los Estados Unidos ha estado experimentando desde que dichos rescates fueron entregados, una enorme cantidad de dinero en circulación que al principio, como suele suceder en estos casos, mostró resultados positivos al impulsar el consumo. A esto le sobrevino una gran desersión laboral que vino seguida de mayor presión económica y finalmente una inflación contra la cual el gobierno no ha podido luchar de manera eficaz.

PUBLICIDAD

Wall Street, sin embargo, mantiene la fe ante las fiestas decembrinas, gracias al desempeño positivo durante la semana del Black Friday y durante el Cybermonday, dias de descuentos que inauguran la temporada de compras navideñas que por lo general es bastante alta. Es por ello que los inversores minoristas y quienes operan con CFD, esperan pacientemente las fiestas para intentar rentabilizar al mercado bursatil una última vez antes de iniciar un 2023 ensombrecido por los vientos de la recesión. Haz click en el siguiente enlace si quieres saber cómo funcionan los CFD.

La calma antes de la tormenta

Durante el presente año, muchos analistas han pronosticado una profundización de la actual crisis económica, la cual ya ha obligado a cerrar miles de tiendas en todos los Estados Unidos. El gran problema, es que este tipo de crisis no suelen quedarse en los Estados Unidos únicamente, sino que suelen afectar, en primer lugar, a sus países vecinos (entre ellos México) y luego a los demás países en el resto del mundo.

PUBLICIDAD

La contracción de la economía de las principales potencias mundiales no se ha hecho esperar, a pesar de que la crisis inicial del Covid-19 se superó con optimismo y pronósticos de crecimiento que iban a irse desacelerando poco a poco a medida que las economías alcanzaban puntos de equilibrio. Sin embargo, pronósticos más recientes revelaron que, de hecho, las medidas económicas improvisadas tomadas por los estados durante la pandemia terminarían por repercutir en la economía algunos años después, y 2023 parece, de momento, un año bastante difícil para los mercados.

Este Rally de navidad, sin embargo, parece ser un alivio muy esperado por algunos mercados, como el español, que ha empezado a ver números más positivos desde el mes de noviembre, pero en los Estados Unidos probablemente de resultados mixtos.

Cautela y planificación es la clave

El inversor minorista, en especial cuando se trata de CFD, puede sacar cierto provecho de este tipo de situaciones si sabe jugar bien sus cartas. Para nadie es un secreto lo complicadas que son estas operaciones y lo riesgosas y volátiles que pueden llegar a tornarse.

Es por ello que se las debe tratar con respeto, planificación y buen juicio, además de mucho análisis previo. Recuerda invertir en mercados en los que tengas confianza y no confiar ciegamente en el juicio de otros, ni siquiera en los expertos. Haz tus propios análisis y realiza las operaciones según tu propio juicio, ya que la ganancia o la pérdida que generes, será tu responsabilidad.