Mobil y G500, las gasolineras en Morelia donde más barato se vende; una estación fue cerrada por usar "rastrillos"

En Morelia, la Profeco encontró una estación, misma que tenía 14 rastrillos en las 14 bombas por lo cual se cerró completamente

Foto: Archivo. Estación de servicio, ubicada en avenida Periodismo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dos gasolineras de la capital michoacana fueron reconocidas como las que venden más barato en todo el país.

Durante la mañanera, y de acuerdo al reporte “Quien es quien” emitido por Ricardo Padilla Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer que la gasolina más barata se vende en una estación Mobil, ubicada en la Avenida Periodismo y en donde el precio se encuentra en los 15.97 pesos por litro.

PUBLICIDAD

Esta misma estación el diésel se llega a vender en 16.50 pesos



Además en la capital michoacana, en la estación de servicio G500 la más barata se vende en 16.39 pesos.

Asimismo, mencionó que en la ciudad de la cantera rosa se encontró una estación, misma que tenía 14 rastrillos en las 14 bombas por lo cual se cerró completamente y se está haciendo la cadena de custodia de la Fiscalía General de la República.

PUBLICIDAD



Con el rastrillo se puentea la tarjeta madre y se alteran los precios, afectando a los consumidores.

El titular de la Profeco también dio a conocer que se recibieron 247 quejas y denuncias a través de la APP de litro por litro y se realizaron 156 verificaciones; además una semana buena porque todas las estaciones se dejaron verificar.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó en la conferencia de prensa matutina que si el usuario permite a la app acceder a su ubicación, la Profeco puede programar la verificación de la gasolinera para constatar los datos presentados en la queja.

¿CÓMO FUNCIONA UN RASTRILLO?

Se trata de un aparato hallado en la tarjeta que controla el despacho de gasolina y puede controlarse a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega.

El software lo que hace es que desde la oficina central a distancia se puede controlar, apretando un botón para despachar como lo marca la ley, un litro de litro o con un botón especial, podrían ellos variar, por eso se llama ‘rastrillo’ porque le dan su rasurada y ellos ya determinan si le rasuran un litro por cada 20 o medio litro por cada 20 o dos litros por cada 20.